Patagonia: Figueroa y Weretilneck recorrieron una obra estratégica para Vaca Muerta

El Oleoducto Vaca Muerta Sur permitirá conectar la producción neuquina con la exportación y consolidar la integración regional.

Minería & Energia17 de julio de 2025RNRN
md (45)

El gobernador Rolando Figueroa, junto con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió este miércoles la cabecera del Oleoducto Vaca Muerta Sur. De la recorrida por Allen participaron también directivos del consorcio VMOS - integrado por YPF y otras siete empresas-.
 
Se trata de una obra estratégica que permitirá evacuar el crudo de la cuenca neuquina y conectar la producción con la costa atlántica de Río Negro, para luego ser exportado. El ducto proyectado tiene una longitud total de 437 kilómetros y está dividido en dos tramos: el primer tramo va desde Allen hasta Chelforó, mientras que el segundo se extiende hasta Punta Colorada.
 
“Ver avanzar el oleoducto que unirá Allen con Punta Colorada emociona. Es mucho más que una obra: es trabajo, es desarrollo, es futuro. Y es también el ejemplo de lo que podemos lograr cuando las regiones se unen con un mismo objetivo”, aseguró el gobernador.

Junto a Weretilneck, Figueroa busca consolidar planes comunes que incluyan desarrollo de GNL, mejora en regalías hidroeléctricas y logística conjunta como la transformación de rutas nacionales clave.  
 
Figueroa ratificó una vez más la importancia de invertir en infraestructura para potenciar el desarrollo patagónico, una inversión que debe ir acompañada de rutas, obras y una logística ágil, que permita capitalizar la producción.

 
Por su parte, el gobernador de Río Negro destacó que para los rionegrinos "es una gran satisfacción ser parte de este proyecto".

Te puede interesar
Lo más visto
FotoJet-2025-03-07T185349.588

Argentina: Impactos, riesgos y adaptación a las alteraciones climáticas

RN
Cambio Climático15 de julio de 2025

El cambio climático ya está afectando la vida cotidiana de los argentinos y seguirá haciéndolo en el futuro previsible. Se prevé que Argentina se volverá más cálida, algunas regiones más secas, mientras que otras más húmedas. Estos cambios no solo afectarán nuestra salud, sino también los ecosistemas de los que dependemos. Algunos gobiernos locales de Argentina se están preparando para convivir con un clima cambiante mediante diversas medidas de adaptación.