
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
Según un nuevo informe de Swiss Re, Estados Unidos, que sufrirá dos grandes huracanes y numerosas tormentas eléctricas severas en 2024, habrá contribuido a al menos dos tercios de las pérdidas aseguradas globales estimadas para el año, que superan los 135 mil millones de dólares.
Mercado Asegurador10 de diciembre de 2024 RN - Swiss ReEl huracán Helene, que tocó tierra el 27 de septiembre, fue seguido por el huracán Milton el 9 de octubre; se espera que las pérdidas aseguradas por ambos huracanes asciendan a menos de 50 mil millones de dólares, según Swiss Re.
Además, en 2024 se produjo una alta frecuencia de tormentas eléctricas severas (tormentas convectivas severas o SCS), que nuevamente afectaron principalmente a los EE. UU.
“Se espera que las pérdidas aseguradas por SCS sumen más de $51 mil millones a nivel mundial para 2024 a partir de hoy, la segunda pérdida más alta después del récord de aproximadamente $70 mil millones en 2023”, explicó el informe de Swiss Re.
Mientras tanto, se dice que las graves inundaciones en Europa y los Emiratos Árabes Unidos han provocado pérdidas aseguradas estimadas en cerca de 13.000 millones de dólares.
“Fue el tercer año más costoso para este riesgo a nivel mundial y el segundo más costoso para Europa, que experimentó pérdidas aseguradas de aproximadamente 10 mil millones de dólares”, agregó el informe de Swiss Re.
En concreto, la tormenta Boris provocó importantes inundaciones en Europa Central en 2024, afectando principalmente a la República Checa, Polonia y Austria, y se registraron impactos adicionales en Eslovaquia, Rumania, Italia y Croacia.
En octubre, amplias zonas de España también sufrieron fuertes lluvias, inundaciones repentinas y tormentas de granizo, que causaron graves daños; las peores inundaciones se produjeron en el este y el sur de España, especialmente en las regiones de Valencia y Castilla-La Mancha.
Para este evento, Morningstar DBRS estimó que las pérdidas aseguradas ascenderían a más de 4.000 millones de euros . Al mismo tiempo, S&P señaló que las inundaciones tendrán "efectos limitados" para las aseguradoras y reaseguradoras privadas , dado que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), la institución adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, cubrirá la mayor parte de los costes de los siniestros.
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
ASSAL-IAIS 2025.
Nueva reunión con representantes de las Cámaras para planificar su implementación.
Según los analistas de Morningstar DBRS, los incendios forestales en el área de Los Ángeles han causado daños materiales sin precedentes, con pérdidas aseguradas que potencialmente superan los 30 mil millones de dólares, lo que genera un impacto negativo pero manejable en los perfiles crediticios de las aseguradoras.
Producto bruto geográfico destruido
Para mejorar la seguridad operativa de sus clientes de aviación, el proveedor global de seguros HDI ha establecido una asociación de colaboración con el Programa Estándar Básico de Riesgo de Aviación
La recuperación de las condiciones de transitabilidad avanzan en dos frentes principales de repavimentación y bacheo, uno entre Malabrigo y Berna, el segundo entre el límite provincial y Florencia.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
La provincia se sumó al sistema de alerta temprana impulsado por Naciones Unidas para detectar emisiones de metano mediante tecnología satelital con Inteligencia artificial. En paralelo, se creó el Programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el sector hidrocarburífero.
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.