
Se concretó la licitación para los trabajos que permitirán la provisión del servicio a cientos de vecinos de la localidad. Se trata de una obra esperada por muchos años.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
Infraestructura 09 de junio de 2025
RN
Un nuevo puente que unirá la ciudad de Luján con el distrito de Perdriel, se construirá sobre el Río Mendoza, en Ruta provincial 15, para reemplazar la estructura actual que tiene 127 años y que, por su tamaño y antigüedad, está colapsada para el tránsito, además de no poder soportar el paso de colectivos y camiones.
Vialidad Mendoza hizo el llamado a licitación, que hoy y mañana estará publicado en el Boletín Oficial, para que las empresas interesadas eleven una propuesta económica que se conocerá el 8 de julio, día dispuesto para la apertura de ofertas.
La convocatoria, que se financiará con el Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, prevé un presupuesto oficial de $14.700.000.000, con un plazo de construcción de 20 meses.
El nuevo puente permitirá reducir 276.000 kilómetros anuales de los recorridos del transporte público de pasajeros, cuyas líneas de colectivos hoy deben tomar vías alternativas más lejanas al no poder utilizar el puente actual.
Esto permitirá además, un ahorro para el estado en el costo del transporte público, que el Gobierno provincial subsidia en un 80% por kilómetro recorrido.
El viejo puente, que hoy permite cruzar de un lado a otro del río, a través de la Ruta provincial 15 y que ha quedado chico para la demanda vehicular actual, es el primer puente carretero construido de nuestra provincia y el tercero en todo el país, habiendo sido colocado en 1898.
En aquellos años, la estructura era de metal y madera. Con el paso del tiempo fue recibiendo diversas intervenciones para mejorarlo y reforzarlo. La última de ellas fue en 1990.

Se concretó la licitación para los trabajos que permitirán la provisión del servicio a cientos de vecinos de la localidad. Se trata de una obra esperada por muchos años.

La empresa adjudicataria de la obra ya se instaló en Caviahue y empezó a realizar las tareas preliminares para concretar la pavimentación de los 10 primeros kilómetros del proyecto, desde la localidad hasta el cruce que desvía el tránsito hacia el Salto del Agrio. En una segunda etapa se pavimentará desde allí hasta Copahue.

El mandatario reafirmó sus conceptos durante la apertura de sobres de la licitación para la refuncionalización de la vía que conecta San Carlos con San Rafael. El proyecto prevé una inversión de casi $60 mil millones y contempla numerosas intervenciones, como refuerzo estructural de calzada, banquinas y accesos, entre otros.

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