
Con el arribo del vuelo inaugural Florianópolis–Salta, la Provincia sumó una nueva conexión aérea internacional operada por Aerolíneas Argentinas, reforzando su posicionamiento como hub aéreo del norte argentino.

De acuerdo a los niveles de ocupación registrados, las reservas confirmadas y las proyecciones oficiales, más de 500 mil turistas visitan distintos destinos cordobeses entre Año Nuevo y el primer fin de semana del mes.
“Los números son más que positivos. Después de un diciembre histórico, este movimiento constante que observamos en las rutas de la provincia nos entusiasma muchísimo”, destacó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
El titular del organismo explicó que el verano estará marcado por un comportamiento de escapadas cortas y estadías promedio de entre 3 y 5 días, con un recambio dinámico de visitantes. “El turista —no solo en Córdoba sino en todo el mundo— hoy se moviliza tanto con reserva previa como sin ella. En esto influyen factores como el clima y la posibilidad de acceder a promociones u ofertas directamente en el destino”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Niveles de ocupación por destino:
Según el Departamento de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, Villa Carlos Paz registró un 85% de ocupación para Año Nuevo y cuenta actualmente con un 47% de reservas para el fin de semana próximo, con establecimientos de categorías superiores que, en algunos casos, superan el 95%.
En La Falda, la ocupación alcanzó el 100% en Año Nuevo y se proyecta un 65% para el próximo fin de semana. Nono registra un 80% para el cierre del año y un 64% de reservas, mientras que Villa Las Rosas alcanzó el 92% y proyecta un 55%.
En el valle de Calamuchita, Santa Rosa llegó al 80% de ocupación en Año Nuevo y se ubica en 65% para sábado y domingo, mientras que Villa General Belgrano también alcanzó el 80%. En tanto, los destinos del este provincial, como Miramar y Balnearia, superaron el 90% de ocupación, con un 75% de reservas confirmadas.
“No tenemos dudas de que esta temporada será superior a la anterior y que Córdoba volverá a ser la provincia más elegida del país. Este verano 2026 ya empezó con todo desde diciembre”, afirmó Capitani.
Origen de los visitantes:
La mayoría de los turistas proviene de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, además de Santa Fe, Mendoza, San Juan y Entre Ríos, con presencia también —aunque en menor medida— de visitantes del norte y sur del país.

Con el arribo del vuelo inaugural Florianópolis–Salta, la Provincia sumó una nueva conexión aérea internacional operada por Aerolíneas Argentinas, reforzando su posicionamiento como hub aéreo del norte argentino.

La provincia suma un nuevo destino a los ya vigentes Panamá, Lima y Punta Cana. El crecimiento aéreo se complementa con la histórica obra de remodelación integral del Aeropuerto.

“La calidad de la atención y el arte de la hospitalidad es característico de nuestro capital humano", dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante su discurso en la Feria Internacional de Turismo, en La Rural.

Teniendo en cuenta que el vecino país es uno de los mercados más importantes para nuestra provincia, recientemente, Mendoza participó del workshop Recife Ta On, organizado por Azul Líneas Aéreas.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del lanzamiento oficial del Foro Nacional de Turismo 2025.

Las acciones, que iniciarán en los centros termales de Colón, Concordia y Federación, buscan convertirse en un modelo replicable en toda la provincia.

El despertar del gigante energético: Cómo la transición en Venezuela redefine el mapa de poder y el suministro de materias primas en Occidente.

El 2025 consagra una nueva era de fragilidad estructural donde la furia del agua y la persistencia de la sequía han dejado de ser anomalías para transformarse en el principal lastre del desarrollo argentino.

Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, Energía de Misiones llevó adelante tareas de mantenimiento a las cámaras eléctricas subterráneas ubicadas en la ciudad de Posadas. Las mismas, son infraestructuras que albergan el equipamiento del sistema de distribución eléctrico, como transformadores, celdas de media tensión, cables de potencia, barras, protecciones y sistemas de puesta a tierra, que permiten la vinculación segura entre la red de media y baja tensión en zonas urbanas de alta densidad. Entre las tareas, se efectuó la limpieza e inspección de los distintos componentes eléctricos, entre ellos bornes de media y baja tensión. Estas acciones se realizan eventualmente ante emergencias climáticas para prevenir riesgos a los vecinos y garantizar el normal funcionamiento del servicio eléctrico. Las instalaciones están alimentadas por las Estaciones Transformadoras “Máximo Paz», «Posadas Centro» y «Reguera», que operan en 132/33/13,2 kV y abastecen gran parte del centro de Posadas y los barrios periféricos.

Santiago del Estero: El Corazón de Acero y Cristal que Redefinirá el Destino Industrial de Sudamérica

La degradación de la Comuna 13 revela un vacío de autoridad que condena a vecinos y comerciantes a convivir con la marginalidad y el peligro.