La empresa Dilax inauguró una nueva línea de producción

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi acompañó a la firma, que apuesta a crecer y sumar puestos laborales en el Parque Industrial Sur.

Mundo Corporativo24 de mayo de 2025Mark SMark S
WhatsApp-Image-2025-05-23-at-13.03.30-1536x1022

La firma Dilax dio un paso más en su crecimiento este viernes con la inauguración de una línea de producción. El gobernador Claudio Poggi participó del acontecimiento y realizó un recorrido por la planta, en un gesto de acompañamiento a las empresas que mueven la economía local y potencian el crecimiento de San Luis desde la generación o la consolidación de puestos de trabajo.

La firma, que está ubicada en la calle 104, entre la 6 y la 8 del Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis, se dedica a la producción y comercialización de globos, las bombitas de agua Bombucha y otros productos de cotillón, que llegan a negocios de todo el país.

Ya interiorizado, el Gobernador le consultó al director de la empresa, Daniel Gaguine, si las innovaciones incorporadas recientemente a la producción economizan energía y agua, y éste le confirmó que así es.

En cuanto a la inversión, en esta última etapa ronda el millón de dólares.

En la actualidad, la firma da trabajo a 55 personas en la planta de San Luis. Y en Buenos Aires tienen un depósito, desde donde trabajan las importaciones.

“Desde el primer momento de nuestra gestión decidimos recuperar el Parque Industrial, que estaba totalmente abandonado, librado a la suerte de las empresas que estaban radicadas, con muchas plantas industriales vandalizadas”, describió el Primer mandatario.

Y continuó: “Empezamos procesos de recuperación de las plantas industriales. Dilax incorporó una nueva línea de producción y eso nos llena de alegría, porque consolida la industria de San Luis. Tenemos que apostar por la industria provincial, San Luis es una provincia industrial. Mi presencial es para ir mostrando cómo estamos recuperando cada espacio vacío, lo estamos llenando con una fábrica nueva y cómo eso genera también puestos de trabajo”.

Poggi remarcó que en los parques industriales hay mucha inversión privada y del Estado que hay que proteger.

Te puede interesar
Lo más visto