Emiratos Árabes Unidos informó que suministrará petróleo y gas mientras sea necesario

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed al-Nahyan, dijo hoy que su país continuará suministrando petróleo y gas "durante el tiempo que el mundo lo necesite".

Minería & Energia09 de noviembre de 2022 RN
images?q=tbn:ANd9GcQePpK6YQKALirpMBn8-8V84GIiA4mxl0nqZvSE2Fcx6s3xvgV3GiQMgsM2SaPYInB5SCE&usqp=CAU

Hablando en la apertura de la conferencia climática de la ONU Cop 27, dijo que los Emiratos Árabes Unidos son considerados como un proveedor responsable de energía y que "continuará desempeñando este papel mientras el mundo necesite petróleo y gas".

El comentario del presidente se produjo después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijera que la guerra en Ucrania ha "expuesto los profundos riesgos de nuestra adicción a los combustibles fósiles" y pidió el fin de la dependencia de los combustibles fósiles y la construcción de plantas de carbón.

Uno de los mayores tenedores de reservas de repuesto dentro de la coalición OPEP+, los Emiratos Árabes Unidos en 2018 se propusieron aumentar su capacidad de crudo de 3,5 millones de b/d a 5 millones de b/d para 2030. Una fuente familiarizada con el asunto indica que Abu Dhabi ahora está considerando opciones para acelerar estos planes. Argus estima que la producción de los EAU aumentó en 10.000 b/d en el mes a 3,19 millones de b/d en septiembre.

Los Emiratos Árabes Unidos serán los anfitriones de la cumbre climática de la ONU Cop 28 el próximo año, y al-Nahyan reiteró que el país fue el primero en el Medio Oriente en establecer el objetivo de convertirse en una economía neta de carbono cero para 2050. También dijo que los EE. UU. y los Emiratos Árabes Unidos tienen firmó un acuerdo con el objetivo de invertir 100.000 millones de dólares en proyectos de transición energética . Hizo hincapié en que el petróleo y el gas en los Emiratos Árabes Unidos es uno de los menos intensivos en carbono del mundo, y que se centrarán en reducir las emisiones de carbono de este sector.

Los funcionarios de la OPEP+ han defendido repetidamente un enfoque de descarbonización que emplee recursos de combustibles fósiles hasta el momento en que puedan ser sustituidos por completo por suministros de energía limpia. El grupo también ha dicho repetidamente que los consumidores no deberían enfrentar presiones para renunciar a los combustibles de hidrocarburos si las opciones ecológicas no son asequibles.

Te puede interesar
Lo más visto