
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.
Seguridad Alimentaria
Mundo Corporativo03 de diciembre de 2022 RNEl Banco Asiático de Desarrollo (ADB) y ABIS Exports India Private Limited (ABIS) firmaron un acuerdo para suscribir obligaciones no convertibles por $16 millones (en el equivalente de rupias indias), para mejorar la seguridad en la India apoyando la construcción de una microplanta de alimentos para peces y capacitando a hasta 6000 agricultores en prácticas de piscicultura resilientes al clima, así como en educación financiera.
El alimento para micropeces especializado es un producto nuevo en el mercado indio y es más pequeño que el alimento estándar, lo que lo hace adecuado para más especies de peces. También flota en la superficie del agua durante más tiempo, lo que permite que los peces consuman completamente el alimento en lugar de hundirlo y desperdiciarlo, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia del alimento y reduce la contaminación del agua.
"La pesca es crucial para la nutrición y la seguridad alimentaria de la India y proporciona ingresos y empleos a más de 28 millones de piscicultores en toda la cadena de valor de la acuicultura del país", dijo Tushna Dora, especialista sénior en inversiones del Departamento de Operaciones del Sector Privado del ADB. “Nuestra asistencia a ABIS brinda innovación y eficiencias muy necesarias en los insumos de alimentos, lo que respaldará una mayor producción y mejorará los medios de vida rurales a través de la capacitación de los agricultores e inversiones específicas en la fabricación local”.
Como instalación de deuda azul y vinculada a la sostenibilidad, este financiamiento representa el compromiso de ADB y ABIS con la mitigación y adaptación al cambio climático, la conservación del agua, la salud de los océanos y la promoción del desarrollo de capacidades de los agricultores. Este es el primer financiamiento vinculado a la sostenibilidad del sector privado del ADB, con ajustes en los precios cuando se cumplen los objetivos de sostenibilidad predefinidos. Los objetivos incluyen la reducción de emisiones, la conservación del agua y la capacitación de los agricultores. El financiamiento vinculado a la sustentabilidad recibió una segunda opinión independiente, consistente con los principios de la industria.
La capacitación en prácticas de cultivo de peces climáticamente inteligentes y educación financiera a través de una subvención de asistencia técnica (TA) de $ 500,000 mejorará la resiliencia climática de los piscicultores. La asistencia técnica también abordará las brechas en el acceso que enfrentan las agricultoras a la información y capacitación acuícolas.
“Estamos encantados de comenzar esta asociación con ADB. El apoyo de ADB es un voto de confianza para ABIS y valida nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono, mejorar la conservación del agua y brindar mayores servicios de extensión a los agricultores”, dijo el Director Gerente de Exportaciones de ABIS, Bahadur Ali. “En el centro de nuestra misión están los agricultores y sus medios de vida, junto con el logro de nuestros ambiciosos objetivos ambientales, sociales y de gobernanza”.
La seguridad alimentaria es una prioridad para ADB, que recientemente anunció planes para proporcionar al menos $ 14 mil millones entre 2022 y 2025 para aliviar el empeoramiento de la crisis alimentaria en Asia y el Pacífico, al tiempo que mejora la seguridad alimentaria a largo plazo mediante el fortalecimiento de los sistemas alimentarios contra los impactos del clima. el cambio y la pérdida de biodiversidad. El apoyo directo a los agricultores y agronegocios en la región es clave para esta iniciativa, con $3.5 mil millones esperados del ADB y $5 mil millones en cofinanciamiento para el sector privado. La línea de deuda a ABIS es parte de este apoyo directo al sector privado.
ABIS es la empresa operativa insignia del grupo Indian Broiler, que también tiene operaciones en aves, alimentos para aves, productos lácteos, aceite comestible y hospitalidad. Todos los productos del grupo se venden bajo la marca ABIS, y la empresa opera en 26 estados de la India. Junto con sus filiales, cuenta con más de 8.000 empleados. ABIS se compromete a reducir las emisiones de carbono, mejorar la conservación del agua y brindar mayores servicios de extensión a los agricultores.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.
La ciberseguridad en Argentina se enfrenta a amenazas serias en áreas de infraestructura crítica.
Outsource2LAC se afianza como el evento de referencia en el sector de servicios basados en conocimiento en América Latina y el Caribe
Nuevas tecnologías al servicio de los Gobiernos Locales
Financiamiento sostenible
Ciberseguridad
La recuperación de las condiciones de transitabilidad avanzan en dos frentes principales de repavimentación y bacheo, uno entre Malabrigo y Berna, el segundo entre el límite provincial y Florencia.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
La provincia se sumó al sistema de alerta temprana impulsado por Naciones Unidas para detectar emisiones de metano mediante tecnología satelital con Inteligencia artificial. En paralelo, se creó el Programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el sector hidrocarburífero.
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.