Japón extraerá tierras raras del lecho marino a partir de 2024

Minería Oceánica

Minería & Energia26 de diciembre de 2022 RN
mineria-submarina

Japón planea comenzar la extracción de metales de tierras raras de la región alrededor de la isla Minamitorishima en 2024 mientras el país intenta dejar de depender de China para obtener recursos críticos.

El trabajo en el desarrollo de tecnologías de extracción para el esfuerzo comenzará el próximo año. El lodo rico en tierras raras se encuentra en el lecho marino a una profundidad de 6.000 metros. Como tal, Tokio primero tiene que desarrollar tecnologías para extraer a tales profundidades. La minería en aguas profundas se enfrenta a varios obstáculos técnicos. A diferencia del petróleo y el gas que brotan de un pozo, el lodo debe extraerse mediante métodos como el bombeo.

Las tierras raras se refieren a 17 metales raros esenciales en componentes modernos como semiconductores, motores eléctricos, paneles solares, etc. En la actualidad, Japón importa casi todos sus metales raros, y China representa el 60 por ciento del suministro.

“Japón frenará la dependencia excesiva de países específicos, impulsará el desarrollo de semiconductores de próxima generación y las bases de fabricación, y asegurará un suministro estable de bienes críticos, incluidas las tierras raras”, afirma la Estrategia de Seguridad Nacional más reciente de Japón , según Nikkei Asia.

Entre agosto y septiembre, los investigadores lograron bombear depósitos de lodo desde una profundidad de 2.470 metros. En su segundo presupuesto complementario para el año fiscal 2022, la legislatura nacional japonesa aprobó 6.000 millones de yenes (44 millones de dólares) para investigación y desarrollo en la extracción de tierras raras.

Te puede interesar
Lo más visto