ADB y SAEL Industries firman un acuerdo de 12.230 millones de rupias indias para una planta de energía solar

Finanzas Sostenibles

Finanzas sostenibles29 de enero de 2024 RN
1366_2000

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) y SAEL Industries Limited, a través de su filial SAEL Solar P4 Private Limited, han firmado un préstamo de hasta 12.230 millones de rupias indias (el equivalente a unos 147 millones de dólares) para la desarrollo de una planta de energía solar totalmente nueva de 400 megavatios (MW) en Gujarat, India, para apoyar la transición en curso del país hacia energías limpias y un crecimiento bajo en carbono.

El paquete de financiación consta de 12.230 millones de rupias indias del BAD y un préstamo paralelo de hasta 6.110 millones de rupias indias respaldado por Tata Capital. El BAD lideró la estructuración del paquete de financiación, así como la movilización de capital privado nacional.

“El sector privado debe desempeñar un papel fundamental en la transición de los combustibles fósiles a la generación de energía renovable, particularmente en la región de Asia y el Pacífico, que contribuye con más de la mitad de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Como banco climático de la región, el BAD proporciona financiamiento en moneda local a largo plazo para estimular la inversión del sector privado en energía limpia”, dijo la Directora General del BAD para Operaciones del Sector Privado, Suzanne Gaboury. "La asociación del BAD con SAEL respalda el objetivo del Gobierno de la India de alcanzar 500 gigavatios de capacidad de generación de energía renovable para 2030".

Te puede interesar
Lo más visto