
El Horizonte Abisal: Japón y la Disrupción Tecnológica de las Tierras Raras en el Pacífico
El Proyecto Minero en la Fosa de Minamitori Island y la Autonomía en la Cadena de Suministros de Alta Tecnología.
Los exportadores de GNL que llegaron demasiado tarde a la fiesta de compra europea enfrentan el riesgo de que sus nuevos proyectos se conviertan en activos varados.
Minería & Energia23 de septiembre de 2022 TSVETANA PARASKOVA - RN
Luchando desesperadamente por el suministro de gas no ruso para mantener las luces y la calefacción encendidas este invierno, Europa está impulsando un aumento en las importaciones y los precios del gas natural licuado (GNL).
La economía a corto plazo de los proyectos de GNL es atractiva. Pero si la UE está preparada para lograr su objetivo de reducir el consumo total de gas en un 30 % para fines de esta década, algunas infraestructuras de GNL, tanto en países importadores como exportadores, podrían convertirse en activos varados. En lugar de proporcionar GNL durante las próximas décadas, es posible que algunos proyectos ya no sean necesarios, especialmente si el mercado de GNL se convierte en un superávit después de 2026, como esperan algunos analistas, cuando se están construyendo varias instalaciones de exportación importantes en los principales exportadores Qatar y Estados Unidos para entrar en línea.
Los altos precios, la conservación de la energía y las industrias que cierran plantas o líneas de producción están preparados para reducir la demanda de gas de Europa este invierno en comparación con el promedio de cinco años. La disminución de la demanda podría ayudar a evitar que los niveles de almacenamiento de gas en Europa se agoten por completo para fines del próximo invierno, dijeron analistas de Wood Mackenzie a principios de este mes.
Un menor consumo de gas en Europa, debido a la destrucción de la demanda y el ahorro de energía, y la creciente posibilidad de racionamiento de energía , ayudaría al almacenamiento de gas este invierno y el próximo, dice Wood Mackenzie.
Aún así, la reducción de la demanda por sí sola no puede garantizar un suministro adecuado. Las economías europeas, incluida la más grande, Alemania, ya se están recuperando del empeoramiento de la crisis energética , especialmente después de que Gazprom de Rusia cerrara indefinidamente el oleoducto Nord Stream.
Sin embargo, el gas sigue siendo una parte clave de la combinación energética de la UE, tanto para calentar hogares, generar electricidad y alimentar procesos industriales. Es por eso que Europa se está apresurando a construir terminales de importación de GNL para recibir más gas de fuentes distintas a Rusia.
Instalaciones flotantes de importación de GNL
Actualmente, la opción más rápida y económica para tener más instalaciones de importación de GNL es la contratación de unidades de regasificación de almacenamiento flotante (FSRU), dijo Kaushal Ramesh, analista senior de gas y GNL en Rystad Energy, a Alan Livsey de Financial Times .
“Hay pocos casos de uso más adecuados para las FSRU que la situación de Europa en este momento”, dijo Ramesh a FT.
Las instalaciones de importación de GNL en tierra son mucho más caras, tardan años en construirse y, en última instancia, podrían quedar como activos varados si (un gran 'si') Europa alcanza su objetivo de reducir el consumo de gas en un 30 % para 2030 y las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 55% para 2030, como un objetivo intermedio en el camino hacia cero emisiones netas para 2050.
Fuente: https://oilprice.com

El Proyecto Minero en la Fosa de Minamitori Island y la Autonomía en la Cadena de Suministros de Alta Tecnología.

Desde el Ejecutivo provincial se reconoció especialmente el trabajo del personal de la DGSP de la Delegación Noroeste, así como de las cuadrillas provenientes de Rawson.

La crisis de infraestructura eléctrica y el fin de la energía barata sitúan a la industria regional frente a un dilema de supervivencia: modernización forzada o desindustrialización por costos.

Radiografía de una fragilidad sistémica: entre el estrés hídrico de la cuenca del Plata y la obsolescencia de las redes de alta tensión, el bloque enfrenta su mayor prueba de resiliencia energética.



El programa "Digital Cities Small Grants" busca financiar proyectos locales que integren tecnologías de punta para optimizar servicios públicos y fortalecer la resiliencia urbana.

Análisis de la Reconfiguración Financiera, Logística y Productiva ante la Apertura de Mercados Transatlánticos.

Entre el Potencial Exportador y las Exigencias de una Infraestructura en Desarrollo en el Norte Santiagueño.


El Gobierno de La Pampa finalizó las obras de refacción y refuncionalización de naves y la incorporación de un nuevo sistema de tratamiento de efluentes de última generación en el Parque Agroalimentario Apícola de Santa Rosa.