El BAD anuncia 350 millones de dólares para Pakistán con el fin de impulsar el papel de la mujer en la economía.

Finanzas Sostenibles

Mundo Corporativo26 de junio de 2025RNRN
838806-pak-woman

El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) aprobó un préstamo de 350 millones de dólares para apoyar el acceso a la financiación para las mujeres en Pakistán.

La financiación apoyará la segunda fase del  Programa de Desarrollo del Sector Financiero Inclusivo para las Mujeres , que incluye un préstamo basado en políticas de 300 millones de dólares y un préstamo de intermediación financiera de 50 millones de dólares diseñado para financiar facilidades de crédito y garantías que respalden el emprendimiento de las mujeres mediante la mejora de su acceso a la financiación.

“El programa es ambicioso y tiene como objetivo llegar a más de 2 millones de mujeres en Pakistán para ayudarlas a alcanzar su potencial, mediante una combinación de acceso a la financiación, reformas legales y políticas inclusivas y la ampliación de la capacidad de emprendimiento”, dijo el director del BAD, Sani Ismail.

El programa está alineado con la Estrategia de Asociación con el País 2021-2025 del Gobierno de Pakistán para impulsar la representación de las mujeres en la economía. 

Las mujeres siguen estando subrepresentadas en la economía de Pakistán, que ocupa el segundo puesto más bajo entre 146 economías en el Índice Global de Brecha de Género en 2024. Un requisito clave para incluir a las mujeres en el desarrollo económico del país es reducir la brecha cada vez mayor en el acceso a la financiación, que actualmente se sitúa en el 37% en 2024. 

Te puede interesar
Lo más visto