En Catamarca, Vialidad Nacional construye una colectora sobre la Ruta Nacional 38

Permitirá descomprimir el gran volumen de tránsito que circula entre la localidad de Antapoca y la intersección con la Ruta Provincial 33

Infraestructura 07 de julio de 2025RNRN
vn_catamarca_rn38_construccion_de_colectoras._medicion_topografica

Vialidad Nacional informa que, a través del 12° Distrito Catamarca, se está construyendo un segmento de 800 metros que funcionará como colectora de la Ruta Nacional 38, en el tramo de la Avenida de Circunvalación que se extiende entre el acceso a la localidad de Antapoca y la intersección con la Ruta Provincial 33.

El proyecto es ejecutado con personal y equipos del distrito con la finalidad de mejorar la seguridad y los desplazamientos entre estos dos puntos, permitiendo canalizar la circulación a través de una vía alternativa separada, sin necesidad de acceder a la calzada principal de la circunvalación.

Esto evitará las demoras que se generan actualmente debido al alto volumen de tránsito en la zona, el mayor de toda la red troncal de la provincia, que alcanza los 12 mil vehículos diarios, con un gran porcentaje de transporte de cargas. A esta situación se le suma que el acceso a Antapoca ha visto un considerable incremento de vehículos desde la instalación de una estación de servicios y de varios depósitos de empresas vinculadas a la construcción y otros rubros.

En la ejecución de los trabajos, además de la División Conservación, interviene personal técnico de la División Proyectos del distrito que realiza los relevamientos y mediciones para el desarrollo del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto
represas-del-neuquen

Cómo las estrategias de uso inteligente del agua protegen las operaciones e impulsan el crecimiento de Argentina

RN
CR-7029 de octubre de 2025

El agua se está convirtiendo rápidamente en un riesgo empresarial determinante y, a la vez, en una oportunidad práctica. Las sequías, las inundaciones y la escasez interrumpen las operaciones y las cadenas de suministro. Sin embargo, las empresas que comiencen actuar ahora podrán transformar las presiones en operaciones más estables con menores costos.