![FireShot Capture 015 - Meet - Lanzamiento implementación Acction - Nueva Esperanza_ - [meet.google.com]](/download/multimedia.normal.b242751f4933938f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
La Comuna de Nueva Esperanza avanza junto al Programa City Risk 70 en un plan de impacto hídrico en la Región
El Jefe Comunal Arnaldo Cazazola avanza en un plan de Ordenamiento y saneamiento ambiental
La jefa comunal Mónica Bustamante avanza en un plan de Ordenamiento territorial de tercera generación y saneamiento ambiental.
CR-7030 de julio de 2025 RNLa escasez de agua, que en su día fue una preocupación ambiental, se ha convertido en una importante amenaza financiera. Con la intensificación de las sequías, el agotamiento de las aguas subterráneas y los cambios en los patrones climáticos, las empresas se enfrentan a costos crecientes, interrupciones en la cadena de suministro y una creciente presión de los reguladores e inversores. Los riesgos relacionados con el agua permean ahora todos los aspectos de las empresas, desde la planificación operativa hasta las calificaciones crediticias.
El riesgo hídrico, antes relegado al ámbito de la sostenibilidad, está transformando la forma en que las instituciones financieras evalúan el riesgo y las empresas asignan capital. La capacidad de acceder, gestionar y contabilizar el agua se está convirtiendo en un factor crucial para la resiliencia a largo plazo y, en algunos casos, incluso para la supervivencia empresarial.
En consecuencia, las instituciones financieras están adaptando sus modelos en consecuencia. Los bancos y las aseguradoras están incorporando métricas de estrés hídrico en las evaluaciones de riesgos, lo que modifica la asignación de capital y la valoración de la exposición en sectores con operaciones que requieren un uso intensivo del agua.
Por tal motivo, la comuna de Ojo de Agua en el marco del programa CR-70 (City Risk 70) solicito la asistencia para iniciar un proceso de análisis e identificación de fuentes de financiamiento para avanzar con soluciones sostenibles para la canalización del recurso hídrico con el fin de mejorar la producción primaria de la región evitando el menor impacto ambiental.
De la reunión participaron autoridades del Programa City Risk 70 junto a su director ejecutivo, Peter Sundheimer y el CFO de la firma alemana Clurb, el Lic. Mariano Rossi y funcionarios municipales.
El Jefe Comunal Arnaldo Cazazola avanza en un plan de Ordenamiento y saneamiento ambiental
El Programa tiene como objetivo mejorar de las capacidades de los gobiernos locales, a través de la optimización de sus herramientas de autoprotección, preparación, respuesta y recuperación frente a emergencias y desastres.
City Risk-70 se suma a la alianza mundial para fortalecer la resiliencia local.
Este ciclo ofrece una introducción a la ciencia, la política, la práctica, los recursos y la gobernanza de las soluciones basadas en la naturaleza, impartido por destacados expertos de la Universidad de la Plata y otros lugares.
La ciudad de Monte Quemado se proyecta como referente provincial y nacional al liderar la construcción del primer POT de tercera generación en Argentina.
Cuando las mayores distancias desde una ciudad aumentan la exposición rural y la susceptibilidad a las inundaciones.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles, la inauguración de un pozo de agua en Trancas, una obra que beneficiará directamente a más de 10.000 personas del municipio. Además visitó diferentes obras.
El espacio fue diseñado para dar cumplimiento al nuevo Código de Procedimiento Minero, con foco en la digitalización, el monitoreo ambiental y la trazabilidad de toda la actividad minera.
El Programa tiene como objetivo mejorar de las capacidades de los gobiernos locales, a través de la optimización de sus herramientas de autoprotección, preparación, respuesta y recuperación frente a emergencias y desastres.
La obra tiene un presupuesto oficial superior a 1.225 millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días. Se trata de última obra del paquete que cuenta con el financiamiento de CAF.
La medida de ARCA se alinea con la normativa impulsada por la SSN y consolida un esquema de protección económica para los trabajadores al momento de su desvinculación.