Argentina: La Provincia de Buenos Aires dio inicio al recambio de cañerías para Bahía Blanca

Los trabajos buscan beneficiar a más de 300 mil habitantes mediante la renovación de más de 83 mil metros de cañerías. De esta manera, se busca solucionar los problemas de escasez de agua que sufre la región.

Infraestructura 03 de noviembre de 2022 RN
bahia%201%20ok

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense dio inicio a la obra de recambio de cañerías en Bahía Blanca que forman parte del Plan Hídrico para la región, con el fin de resolver la problemática  del deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable.

Actualmente, comenzaron los trabajos de sondeos y cateos de los lotes 1 al 5 para ubicar las interferencias. Por esta razón puede haber inconvenientes en el suministro del servicio y en el tránsito de la zona, por lo que se recomienda la utilización responsable del agua, priorizando los usos esenciales.

Cabe destacar que mediante estos trabajos se va a renovar más de 83 mil metros de las antiguas cañerías, beneficiando a más de 300 mil habitantes, y de esta manera comenzar a solucionar estructuralmente los problemas de escasez de agua que se sufren y que además traerá ventajas para toda la región del sur bonaerense.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: "Son obras que tienen una perspectiva de más de 20 años, que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano".

Te puede interesar
Lo más visto
represas-del-neuquen

Cómo las estrategias de uso inteligente del agua protegen las operaciones e impulsan el crecimiento de Argentina

RN
CR-7029 de octubre de 2025

El agua se está convirtiendo rápidamente en un riesgo empresarial determinante y, a la vez, en una oportunidad práctica. Las sequías, las inundaciones y la escasez interrumpen las operaciones y las cadenas de suministro. Sin embargo, las empresas que comiencen actuar ahora podrán transformar las presiones en operaciones más estables con menores costos.