Reino Unido: Equinor mira hacia el Mar Céltico en busca de nuevas oportunidades eólicas

Equinor anunció hoy su interés en desarrollar energía eólica marina flotante a escala de gigavatios en el Mar Céltico.

Mundo Corporativo07 de noviembre de 2022 RN
26a8598b4e685db7dbeb72ad543e96573ee02c4d-1600x900

Equinor, pionero en la industria de la energía eólica marina, como desarrollador y pronto operador de dos de los primeros parques eólicos marinos flotantes del mundo, Equinor ve con gran interés nuevas oportunidades flotantes en el Mar Céltico. 

The Crown Estate está preparando áreas de desarrollo de proyectos para el desarrollo de proyectos eólicos marinos flotantes a escala. La ronda de arrendamiento de fondos marinos del Mar Céltico tiene como objetivo facilitar el desarrollo de la industria eólica marina flotante en el Reino Unido y fomentar las inversiones en la cadena de suministro del Reino Unido.

El centro de la ronda de arrendamiento de fondos marinos del Mar Céltico es un enfoque en la creación de valor ambiental y social, el respeto por el medio ambiente marino, el compromiso con las comunidades locales y las partes interesadas, y el desarrollo de una cadena de suministro eólica marina flotante competitiva.

Equinor ha llevado a cabo un proceso integral de selección de sitios en el Mar Céltico y está madurando su selección de sitios a través de estudios aéreos. En la región del Mar Céltico, Equinor tiene la intención de trabajar con todas las partes interesadas para desarrollar proyectos de energía eólica marina flotante que creen valor compartido para las comunidades locales e inicien oportunidades para que la cadena de suministro regional avance como un centro competitivo para la energía eólica marina flotante.

Te puede interesar
descarga (9)

MCDF y CAF destinan nuevos fondos para la sostenibilidad de América Latina y el Caribe

RN
Mundo Corporativo30 de septiembre de 2024

El Centro de Cooperación Multilateral para la Financiación del Desarrollo (MCDF) aprobó cuatro proyectos para CAF, totalizando USD 2,6 millones, con el objetivo de impulsar la seguridad hídrica en Ecuador y Perú, mejorar la integración de los países andinos, garantizar la sostenibilidad logística del Canal de Panamá y fortalecer la ciberseguridad en la región.

Lo más visto