
El Estado paraguayo recibió más de USD 303 millones de Itaipu por Anexo C
Energía
El enviado especial de EE. UU. quiere usar créditos de carbono para acelerar la transición a la energía limpia.
Finanzas sostenibles10 de noviembre de 2022 RNUn día después de que el jefe de la ONU, António Guterres, advirtiera que debería haber "tolerancia cero para el lavado verde neto cero", los estándares para compromisos creíbles propuestos por su grupo de expertos ya están siendo probados.
En la cumbre climática Cop27, el enviado especial de EE. UU., John Kerry, lanzó una propuesta para usar créditos de carbono para acelerar el retiro de la energía del carbón y el despliegue de energías renovables en los países en desarrollo.
El miércoles, Kerry anunció una asociación entre el Departamento de Estado de EE. UU., los grupos filantrópicos de la Fundación Rockefeller y Bezos Earth Fund para llevar a cabo la iniciativa, denominada Acelerador de Transición Energética.
Kerry insistió en que la iniciativa se alinearía con las recomendaciones del grupo de expertos de Guterres de que las compensaciones deberían ser de alta calidad y utilizarse como último recurso, después de que una empresa haya reducido sus reducciones de emisiones.
Pero los analistas se muestran escépticos de que el concepto apenas desarrollado cumpla con los altos estándares establecidos por el grupo de expertos de Guterres.
El jefe de la ONU advirtió que todas las nuevas iniciativas voluntarias del mercado de carbono deben cumplir con las recomendaciones del grupo. Uno de los principios clave es que las empresas que establezcan metas netas cero deben dejar de financiar los combustibles fósiles.
Kerry dijo que solo las empresas con objetivos establecidos basados ​​en la ciencia y compromisos para lograr emisiones netas cero para 2050 podrían participar. Se excluirían las empresas de combustibles fósiles.
Sin embargo, las compañías de petróleo y gas se encuentran entre el grupo de compradores más grande en el mercado voluntario de carbono de $ 2 mil millones.
Energía
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes en Santa Elena la inauguración de una planta de acopio de granos y oleaginosas, un muelle para barcazas y una oficina comercial de la empresa Louis Dreyfus Company (LDC), infraestructura que impulsa la logística agroindustrial, genera empleo y consolida a Entre Ríos como destino de inversiones.
El encuentro, que se realiza en el Centro de Convenciones Gala, busca fortalecer el acceso a herramientas financieras a las pymes locales. Participan representantes de Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego.
Finanzas Sostenibles
La Provincia lleva adelante una política de financiamiento sustentable. “No sólo hemos logrado disminuir el saldo de deuda, sino también reactivar las obras con fondos propios”, aseguró Figueroa.
Financiamiento Sostenible.
Infraestructura vial.
El ministerio de Seguridad renovó 26 cámaras en la localidad y anticipó que se ampliará con otras 37. Responde a la política de modernización de la Provincia, con nueva tecnología, infraestructura y trabajo articulado.
El Jefe Comunal Héctor Soria Chanta avanza en un plan de Ordenamiento hídrico.
Gestión Ambiental
Se trata de cuatro protocolos que establecen lineamientos en materia ambiental, tributaria y de distribución de regalías, transformando el área limítrofe en un espacio de cooperación estratégica. Se ratifica el compromiso de ambas provincias con el desarrollo productivo y la seguridad jurídica.