Vietnam: ADB y BIM Wind firman un de financiamiento de $107 millones para apoyar la energía eólica

Energía Limpia

Mundo Corporativo23 de diciembre de 2022 RN
175771-dji-0315

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) firmó un proyecto de financiamiento de $107 millones con BIM Wind Power Joint Stock Company (BIM Wind) para respaldar la operación de un parque eólico de 88 megavatios (MW) en Provincia de Ninh Thuan, Vietnam. 

La planta de energía ayudará a Viet Nam a alcanzar sus objetivos de energía limpia y acción climática al compensar alrededor de 215,000 toneladas de dióxido de carbono al año. 

Este innovador financiamiento de proyecto de $107 millones está organizado y sindicado por ADB como organizador principal y corredor de libros obligatorio, e incluye $25 millones de los recursos de capital ordinario de ADB, $25 millones de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, $13 millones de Hong Kong Mortgage Corporation Limited, $17 millones de Sumitomo Mitsui Banking Corporation, $18 millones de ING Bank y $9 millones de Cathay United Bank.

“La demanda de energía en Viet Nam ha crecido rápidamente incluso durante la pandemia, y es crucial que esta demanda se satisfaga a través de energía limpia que impulsará el crecimiento económico sostenible”, dijo el director de la División de Finanzas de Infraestructura del Departamento de Operaciones del Sector Privado del ADB para Asia Oriental, Sudeste Asiático y el Pacífico Jackie B. Surtani. “Este proyecto es un paso crucial hacia la resiliencia y la recuperación continua de Viet Nam al expandir aún más la combinación de energía renovable del país y contribuir a sus objetivos de cero emisiones netas”. 

ADB también administrará una subvención adicional de $ 5 millones del Fondo de Innovación y Desarrollo Climático respaldado por Goldman Sachs y Bloomberg Philanthropies para ayudar a eliminar el riesgo de la inversión. Específicamente, la subvención se utilizará para iniciativas para mitigar los riesgos de salvaguardias ambientales y sociales, como la reducción del impacto del parpadeo de sombras en los residentes de la localidad del proyecto y la preservación del hábitat de la vida silvestre.

“Nos sentimos muy honrados de recibir financiamiento de una institución financiera de desarrollo líder en Asia, así como de bancos comerciales internacionales. Hemos trabajado muy duro con ADB y otros prestamistas para cumplir con los estándares internacionales, especialmente en lo que respecta a Medio Ambiente, Social y Gobernanza”, dijo el director ejecutivo de BIM Wind JSC, Doan Quoc Huy. “El éxito de esta transacción respalda la transición de Viet Nam hacia una economía baja en carbono. Seguimos persiguiendo nuestra misión hacia el desarrollo sostenible de energía limpia en Vietnam". 

BIM Wind es propiedad conjunta de ACEN Corporation a través de su subsidiaria, ACEN Vietnam Investments Pte. Ltd., y el Grupo BIM a través de su subsidiaria, BIM Energy Holding Corporation (BIMEH). ACEN y BIM Group han estado desarrollando proyectos de energía renovable desde 2019. ACEN tiene 3.700 MW de capacidad de energía atribuible en operación y en construcción en Australia, India, Indonesia, Filipinas y Vietnam, con una participación renovable del 93% entre los más altos de la región. ACEN es una subsidiaria de Ayala Corporation, uno de los conglomerados más grandes y diversificados de Filipinas. BIM Group es uno de los conglomerados privados más grandes de Vietnam con una larga historia de 30 años con intereses en bienes raíces, hospitalidad, agricultura, acuicultura, energía renovable y servicios al consumidor. 

Te puede interesar
descarga (9)

MCDF y CAF destinan nuevos fondos para la sostenibilidad de América Latina y el Caribe

RN
Mundo Corporativo30 de septiembre de 2024

El Centro de Cooperación Multilateral para la Financiación del Desarrollo (MCDF) aprobó cuatro proyectos para CAF, totalizando USD 2,6 millones, con el objetivo de impulsar la seguridad hídrica en Ecuador y Perú, mejorar la integración de los países andinos, garantizar la sostenibilidad logística del Canal de Panamá y fortalecer la ciberseguridad en la región.

Lo más visto