BID Invest se asocia con Barbancourt para impulsar la producción sostenible de ron

El proyecto incluye nuevos paneles solares y una instalación embotelladora de reciclaje , lo que reducirá las emisiones en aproximadamente 45.000 toneladas de CO2 para 2030.

Finanzas sostenibles03 de marzo de 2024 RN
Barbancourt-cane-fields-Haiti.jpg

BID Invest proporcionará financiamiento de hasta US$5 millones a La Société du Rhum Barbancourt SA, el principal productor de ron de Haití con 163 años de antigüedad, impulsando la producción sostenible de ron a través de un proyecto de capacidad de energía solar y una instalación de reciclaje para reducir el consumo de botellas. El paquete de préstamo también incluye una garantía de hasta 2,1 millones de dólares del Fondo Climático de Financiamiento Combinado Finlandia-LAC para promover el acceso al financiamiento climático corporativo en Haití.

 

El proyecto beneficiará a más de 3.000 pequeños y medianos productores de caña de azúcar en Haití que suministran caña de azúcar a Barbancourt y se espera que cree 60 empleos directos y 150 empleos en las instalaciones de reciclaje. Además, BID Invest brindará servicios de asesoría para desarrollar una cadena de suministro sostenible e inclusiva que fortalecerá las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

“Agradecemos la oportunidad de asociarnos con Barbancourt para impulsar la producción sostenible de Haití y la mitigación climática en el Caribe”, dijo Aitor Ezcurra, director de inversiones (ai) de BID Invest. “Los recursos movilizados a través del Fondo Climático de Financiamiento Combinado Finlandia-ALC ayudarán a atraer más inversiones climáticas a Haití”.

 El proyecto consiste en un proyecto de energía solar para generar energía para cubrir sus necesidades energéticas (reemplazando los generadores diésel existentes) y la construcción de una instalación de reciclaje para reducir el consumo de botellas. Esto permitirá a Barbancourt reducir las emisiones en aproximadamente 45.000 toneladas de CO2 para 2030 cambiando a energía solar y reutilizando botellas de vidrio para su producción.

 "En Barbancourt, nos esforzamos por ser buenos administradores de la tierra y practicar prácticas agrícolas y de fabricación sostenibles que garanticen un medio ambiente más limpio y productos orgánicos más auténticos", dijo Delphine Gardere, directora ejecutiva de Barbancourt. “El préstamo de BID Invest nos permitirá reducir nuestra huella de carbono y al mismo tiempo crear empleos y mejorar los medios de vida de miles de agricultores de caña de azúcar”.

Te puede interesar
Lo más visto