La Comuna de Nueva Esperanza avanza junto al Programa City Risk 70 en un plan de impacto hídrico en la Región

El Jefe Comunal Arnaldo Cazazola avanza en un plan de Ordenamiento y saneamiento ambiental

CR-7001 de agosto de 2025 RN
FireShot Capture 015 - Meet - Lanzamiento implementación Acction - Nueva Esperanza_ - [meet.google.com]

La escasez de agua, que en su día fue una preocupación ambiental, se ha convertido en una importante amenaza financiera. Con la intensificación de las sequías, el agotamiento de las aguas subterráneas y los cambios en los patrones climáticos, las empresas se enfrentan a costos crecientes, interrupciones en la cadena de suministro y una creciente presión de los reguladores e inversores. Los riesgos relacionados con el agua permean ahora todos los aspectos de las empresas, desde la planificación operativa hasta las calificaciones crediticias.

FireShot Capture 017 - Meet - Lanzamiento implementación Acction - Nueva Esperanza_ - [meet.google.com]

El riesgo hídrico, antes relegado al ámbito de la sostenibilidad, está transformando la forma en que las instituciones financieras evalúan el riesgo y las empresas asignan capital. La capacidad de acceder, gestionar y contabilizar el agua se está convirtiendo en un factor crucial para la resiliencia a largo plazo y, en algunos casos, incluso para la supervivencia empresarial.

En consecuencia, las instituciones financieras están adaptando sus modelos en consecuencia. Los bancos y las aseguradoras están incorporando métricas de estrés hídrico en las evaluaciones de riesgos, lo que modifica la asignación de capital y la valoración de la exposición en sectores con operaciones que requieren un uso intensivo del agua.

Por tal motivo, la comuna de Nueva Esperanza en el marco del programa CR-70 (City Risk 70) solicito la asistencia para iniciar un proceso de análisis e identificación de fuentes de financiamiento para avanzar con soluciones sostenibles para la canalización del recurso hídrico con el fin de mejorar la producción primaria de la región evitando el menor impacto ambiental.

De la reunión participaron autoridades de City Risk 70, funcionarios municipales y el CFO de la firma alemana Clurb, el Lic. Mariano Rossi.

Te puede interesar
Lo más visto