Argentina: Economía declaró la emergencia agropecuaria para Santa Fe por sequía

La decisión se tomó a partir de la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que analizó la situación y alcances del déficit hídrico en las zonas productivas del norte provincial.

Agricultura y Bioeconomía 07 de diciembre de 2024 RN
trigo-en-sequia-300x185

El Ministro de Economía, Luis Caputo, firmó la Resolución 1297/2024 que declara de emergencia agropecuaria para Santa Fe, tras el análisis y recomendación brindada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), a partir de la intensificación de la sequía en el norte de la provincia.

En el marco de la última reunión de la CNEyDA, presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, el director de Crisis y Asistencia Agropecuaria, Mariano Quesada, realizó una evaluación de indicadores y mapas que dieron cuenta de la evolución de la sequía en la provincia durante los meses invernales, con fuerte impacto en la región.

En la oportunidad también tomaron la palabra los representantes de la provincia afectada, y el secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mantaras, presentó la norma declaratoria a tratamiento de la Comisión y expusieron los impactos y pérdidas agropecuarias que las mismas ocasionaron en el territorio.

De tal modo, en análisis del Decreto Provincial de Santa Fe N° 1.936, del 16 de octubre de 2024, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1° de septiembre de 2024 y hasta el 28 de febrero de 2025, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, en la totalidad de los departamentos de 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
represas-del-neuquen

Cómo las estrategias de uso inteligente del agua protegen las operaciones e impulsan el crecimiento de Argentina

RN
CR-7029 de octubre de 2025

El agua se está convirtiendo rápidamente en un riesgo empresarial determinante y, a la vez, en una oportunidad práctica. Las sequías, las inundaciones y la escasez interrumpen las operaciones y las cadenas de suministro. Sin embargo, las empresas que comiencen actuar ahora podrán transformar las presiones en operaciones más estables con menores costos.