El presidente del BAD llama a la acción colectiva para resolver juntos desafíos complejos en la 58ª Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del BAD

Junta de Gobernadores

Finanzas sostenibles11 de mayo de 2025 RN
824746-board-governors

Las incertidumbres que enfrentan Asia y el Pacífico también son una oportunidad para construir un futuro más resiliente y sostenible, afirmó el presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Masato Kanda, en la sesión inaugural de la 58ª Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del BAD.

“Las crisis externas, la carga de la deuda y el cambio climático afectan gravemente a las personas y las economías de la región. Pero no partimos de cero. El crecimiento se mantiene sólido, la integración comercial y económica se profundiza, las cadenas de suministro se diversifican y la conectividad digital y la innovación se aceleran”, afirmó el Sr. Kanda . “La incertidumbre no es motivo de retroceso. Es un llamado a ser más audaces, a avanzar con mayor rapidez y a colaborar más estrechamente que nunca”. 

Más de 5.000 participantes se reunieron en la Reunión Anual en Milán, Italia, compuesta por representantes de gobiernos —incluida la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni—, el sector privado, la sociedad civil y el mundo académico.

En la sesión inaugural también intervinieron el ministro italiano de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti, y el gobernador del Banco de Italia y presidente del Consejo de Gobernadores del BAD, Fabio Panetta, quienes destacaron la colaboración de Italia con el BAD.

“Una mayor colaboración impulsará un crecimiento económico mayor y sostenible a largo plazo, evitando la materialización de riesgos a la baja y mitigando sus posibles consecuencias”, afirmó el Sr. Giorgetti. “Como banco multilateral de desarrollo líder y socio de confianza en Asia y el Pacífico, el BAD ha trabajado para resolver desafíos complejos junto con sus miembros y socios, tanto regionales como no regionales”.

Te puede interesar
Lo más visto