Buenos Aires: Se sumaron 1.200 cámaras de seguridad en 300 puntos estratégicos de los barrios

Los que incorporaron la mayor cantidad son La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya; Flores y Parque Chacabuco; Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano; Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita y Palermo, con más de 100 cámaras instaladas en cada Comuna.

Comunidades Seguras30 de junio de 2025RNRN
WhatsApp Image 2025-06-25 at 12.00.49

La Ciudad instaló 1.200 nuevas cámaras en barrios y ya hay más de 15 mil operativas en las calles porteñas. Las cámaras están en grupos de cuatro en 300 puntos estratégicos de la Ciudad. Los barrios que sumaron la mayor cantidad son La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya (Comuna 4); Flores y Parque Chacabuco (Comuna 7); Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano (Comuna 8); Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita (Comuna 11) y Palermo (Comuna 14), con más de 100 cámaras instaladas en cada Comuna.

“Con estas nuevas cámaras pasamos de un 75% a un 82% de cobertura de videovigilancia en las calles. Somos la Ciudad con mayor cobertura de cámaras en toda la región”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita junto al ministro de Seguridad, Horacio Giménez; y al secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro.

El Jefe de Gobierno explicó: “Para incorporarlas, uno de los criterios fue escuchar al vecino. El vecino sabe dónde están ocurriendo ciertas cosas, va a las comisarías, tiene reuniones con nosotros, con los comisarios y con el Ministerio de Seguridad. El otro criterio es el Mapa del delito, donde nosotros observamos que se están cometiendo delitos que antes no ocurrían, o no con esa intensidad. Y también, el análisis técnico de dónde conviene instalarlas”.

Los nuevos dispositivos se conectan con los Centros de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, Lugano, 9 de Julio y Puerto Madero. Desde los CMU se reciben los avisos y se trabaja para prevenir delitos y actuar rápidamente, con más de 15 mil cámaras instaladas.

Giménez explicó: "La inversión en tecnología, infraestructura y capacitación en videovigilancia es fundamental. Cada cámara que sumamos nos acerca más a la Ciudad segura que estamos construyendo todos los días”. Y agregó: “Esos tres elementos son aliados imprescindibles de la tarea policial, tanto para las instancias de prevención y lucha contra el delito en las calles como para la investigación forense posterior a cualquier hecho criminal que debamos resolver".

Te puede interesar
Lo más visto