PIF cotizará su primer bono verde de 3.000 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Londres

El fondo de riqueza soberana del Reino de Arabia Saudita utilizará los ingresos para financiar o refinanciar inversiones en energía renovable, eficiencia energética, edificios ecológicos y transporte limpio.

Finanzas sostenibles09 de octubre de 2022 RN -
XCF4E26IUJIUDN7MMJM7L33MHE

El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública , está listo para cotizar su primer bono verde de $ 3 mil millones en la Bolsa de Valores de Londres.

El bono es el primer acuerdo verde de un fondo soberano de riqueza en el Mercado Internacional de Valores de la LSE y se exhibirá en el Mercado de Bonos Sostenibles, dijo el Grupo LSE en un comunicado el viernes.

El acuerdo es el primero después de una serie de transacciones exitosas en el mercado de préstamos por parte de PIF. Los primeros dos tramos del bono de triple tramo se pagarán en 2027 y 2032, mientras que el tercer tramo de 100 años vence en 2122.

El bono es parte de los planes de PIF para explorar el financiamiento o refinanciamiento de inversiones verdes en energía renovable, eficiencia energética, edificios verdes y transporte limpio.

La transacción se suscribió más de ocho veces, con pedidos que superaron los 24.000 millones de dólares, informó el jueves la agencia estatal de prensa saudita.

 
La lista subraya el compromiso de PIF de apoyar la agenda de sustentabilidad del país mediante la diversificación de su economía y el logro de sus metas netas cero . El tramo de 100 años, en particular, ilustra la confianza de los inversores en la misión a largo plazo de PIF y su apoyo a la agenda verde, dijo LSE Group.

La emisión verde cumple con los Principios de Bonos Verdes 2021 de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales, que establecen requisitos que cubren el uso de los ingresos, la evaluación y selección de proyectos, la gestión de ganancias y la presentación de informes.

El bono es parte del Marco de Financiamiento Verde de PIF, que describe proyectos elegibles para financiamiento verde de acuerdo con los estándares internacionales.

Los soberanos, las entidades relacionadas con el gobierno y las empresas buscan cada vez más aprovechar el mercado de finanzas verdes para perseguir sus agendas netas cero.

La emisión global de bonos verdes alcanzó los $479 mil millones de más de 1000 emisiones en 2021, un crecimiento del 96 por ciento en comparación con 2020 y un récord. El mercado de bonos verdes ha mantenido la tendencia de crecimiento en los últimos años, pasando de solo $ 63 mil millones en 2016, según datos de Refinitiv.

 “Los bonos verdes son herramientas críticas que permiten a los emisores lograr objetivos clave de sustentabilidad y la emisión refleja el compromiso de PIF de contribuir a la agenda verde de Arabia Saudita”, dijo Julia Hoggett, directora ejecutiva de LSE.

“El cambio climático es el desafío más urgente de nuestras vidas y, como el centro financiero más internacional del mundo, la Bolsa de Valores de Londres está a la vanguardia para permitir que los flujos de capital ayuden a financiar la transición justa a cero neto”.

Te puede interesar
Lo más visto