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Las cadenas de suministro necesitan “desesperadamente” una revisión ya que los problemas globales continúan limitando el suministro de bienes en Canadá
Logística y Transporte10 de octubre de 2022 RN - Global News - Aarón D'AndreaLos problemas de la cadena de suministro, que han limitado la disponibilidad de muchos artículos en varios puntos a lo largo del año, como medicamentos para el dolor y la fiebre de algunos niños , vehículos e incluso dulces de Halloween , han "expuesto y exacerbado debilidades de larga data en la cadena de suministro canadiense", según el informe final del Grupo de Trabajo Nacional de la Cadena de Suministro 2022.
Publicado el jueves pasado, los autores del informe destacan cómo el gobierno y la industria luchan para hacer frente a las incertidumbres que surgen debido a factores como los patrones comerciales que cambian rápidamente, las interrupciones causadas por el hombre y el clima, el riesgo geopolítico cambiante y una mayor consolidación en los principales modos de transporte.
“Como tal, el gobierno, los proveedores de transporte y logística, los transportistas, los productores, los fabricantes y los minoristas deben actuar juntos de manera decisiva y urgente para crear un sistema de cadena de suministro que sea más ágil, flexible, resistente, competitivo y eficiente de lo que es hoy”, dice el informe.
“Se necesitarán marcos regulatorios modernizados y preparados para el futuro, junto con una cooperación intensificada entre y dentro de los sectores público y privado, si Canadá quiere seguir siendo relevante en el mercado global”.
El informe hace 21 recomendaciones. Las recomendaciones a corto plazo incluyen aliviar la congestión de contenedores en el puerto, abordar la escasez de mano de obra y acelerar el proceso para aprobar el transporte de invierno en caminos de hielo.
Las recomendaciones a largo plazo incluyen el desarrollo de una estrategia laboral y de mano de obra de la cadena de suministro de transporte, y el establecimiento, financiamiento y contratación de personal para una "Oficina de la Cadena de Suministro".
Esa oficina ayudaría a “unificar” la posición de Ottawa en todos los departamentos federales, dijo Jean Gattuso, coautor del informe, en una conferencia de prensa el jueves.
“Por nombrar solo algunos, estos departamentos incluyen trabajo, Agricultura Canadá, Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos, Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos y comercio internacional”, dijo.
“Sin una perspectiva de gran alcance en la lente de la cadena de suministro, estos departamentos pueden afectar negativamente, sin darse cuenta, la operación de la cadena de suministro”.
La oficina también debe desarrollar, implementar y renovar periódicamente una estrategia de cadena de suministro de transporte de 30 a 50 años, dijo Louise Yako, coautora del informe, en la conferencia de prensa.
“Tal estrategia permitiría a Canadá brindar una respuesta integral a los problemas actuales y la planificación y responsabilidad de la gobernanza a largo plazo”, dijo.
“Esto proporcionará una hoja de ruta y una mayor certeza para las empresas canadienses involucradas en el comercio internacional, así como para los proveedores de transporte y cadena de suministro. Es importante destacar que la creación y ejecución de dicho plan demostraría que Canadá continúa siendo un socio comercial confiable”.
En enero, el ministro de Transporte, Omar Alghabra, anunció planes para el grupo de trabajo después de que tanto la pandemia como los desastres climáticos provocarán interrupciones generalizadas en el transporte marítimo.
Los ocho miembros del grupo de trabajo, que consultaron con asociaciones de la industria y otras personas afectadas por problemas de transporte, provienen de una variedad de antecedentes que incluyen consultoría de camiones, ferrocarriles, aeropuertos, manufactura, gobierno y cadena de suministro.
“El informe también informará la estrategia de la cadena de suministro nacional de nuestro gobierno, que se anunciará en los próximos meses”.
Canadá tiene muchos recursos naturales y productos que el mundo quiere, pero la nación necesita mejores cadenas de suministro para ser confiable en el mercado global, según el informe.
“A medida que los volúmenes comerciales de Canadá continúan aumentando, la inversión en activos de infraestructura crítica como puertos marítimos, ferrocarriles, autopistas y carreteras y aeropuertos también debe aumentar para satisfacer la demanda”, dijo.
Fuente: Global News
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