
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.
Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres
Mundo Corporativo01 de diciembre de 2022 RNEl Banco Asiático de Desarrollo (ADB) aprobó una subvención de $30 millones para ayudar a fortalecer la gestión del riesgo de desastres en Tayikistán y reducir las pérdidas económicas debido al cambio climático y los desastres causados ​​por peligros naturales.
“Tayikistán es altamente vulnerable al cambio climático con más de 400 incidentes inducidos por el clima por año, como inundaciones, avalanchas y otros, que afectan gravemente a las personas y la economía”, dijo el director general del ADB para Asia Central y Occidental, Yevgeniy Zhukov. “La subvención del ADB mejorará la preparación del país para los desastres y la capacidad de respuesta, al tiempo que fortalecerá su resiliencia general al cambio climático”.
El proyecto complementa una subvención en curso de $10 millones aprobada por el banco en 2018 para apoyar los esfuerzos del gobierno de Tayikistán para incorporar la gestión del riesgo de desastres en la planificación del desarrollo. Fortalecerá aún más la capacidad del Comité de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil, la agencia ejecutora del proyecto, para gestionar los peligros naturales. La subvención también mejorará las herramientas de previsión meteorológica y de desastres y establecerá un sistema adicional de alerta temprana.
“Los desastres naturales interrumpen los medios de subsistencia y desplazan a las personas de sus hogares”, dijo Matthias Leitner, economista de recursos naturales y agricultura del ADB. “El proyecto de ADB ayudará a construir refugios resistentes a los desastres, fortalecerá la capacidad de las comunidades y funcionarios locales y mejorará las instalaciones de respuesta a desastres en la región de Khatlon”.
El alojamiento resistente a desastres será resistente al clima y tendrá un suministro confiable de agua y electricidad, e instalaciones para las necesidades específicas de mujeres, niños y personas con discapacidades. El proyecto también mejorará la infraestructura social en las aldeas cercanas, incluidas las vías de acceso, un puente, líneas de transmisión de energía, centros de atención médica y escuelas. Las comunidades locales y las personas desplazadas recibirán capacitación en habilidades, incluso en innovación agrícola y producción de cultivos y habilidades de negociación, para fortalecer sus ingresos y la resiliencia de la comunidad.
Desde que Tayikistán se unió al ADB en 1998, el banco ha brindado más de $2500 millones en asistencia al país, incluidos alrededor de $1900 millones en subvenciones. La estrategia de asociación de país 2021-2025 del ADB para Tayikistán se centra en tres prioridades estratégicas: reformas estructurales para mejorar la asignación y movilización de recursos, mejorar la productividad laboral a través del desarrollo del capital humano y fomentar mejores medios de vida mediante la inversión en la economía vinculada a la tierra.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.
La ciberseguridad en Argentina se enfrenta a amenazas serias en áreas de infraestructura crítica.
Outsource2LAC se afianza como el evento de referencia en el sector de servicios basados en conocimiento en América Latina y el Caribe
Nuevas tecnologías al servicio de los Gobiernos Locales
Financiamiento sostenible
Ciberseguridad
La recuperación de las condiciones de transitabilidad avanzan en dos frentes principales de repavimentación y bacheo, uno entre Malabrigo y Berna, el segundo entre el límite provincial y Florencia.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
La provincia se sumó al sistema de alerta temprana impulsado por Naciones Unidas para detectar emisiones de metano mediante tecnología satelital con Inteligencia artificial. En paralelo, se creó el Programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el sector hidrocarburífero.
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.