El ADB se comprometió a reforzar un negocio liderado por mujeres en Vietnam

El Asian Development Bank ayudó a Toan Thang, una empresa de fabricación de ladrillos dirigida por mujeres en Vietnam, a pagar sus préstamos bancarios durante la pandemia de COVID-19.

Espacio de Género13 de julio de 2023 RN

video suministrado x el Asian Development Bank

Toan Thang, una empresa de fabricación de ladrillos sin hornear dirigida por mujeres en Binh Duong, Vietnam, experimentó graves problemas de flujo de caja durante la pandemia de COVID-19. En respuesta a la situación, el Joint Stock Commercial Bank for Industry and Development of Viet Nam (BIDV) acudió en ayuda de Toan Thang, aplazando los pagos del principal de los préstamos de la empresa, ya que el ADB proporcionó una subvención para ayudar a pagar los intereses incurridos durante el aplazamiento.

El programa de asesoramiento empresarial especializado de ADB también ayudó a Toan Thang a mejorar su capacidad de gestión financiera y brindó asesoramiento sobre desarrollo empresarial. Como resultado, los ingresos mensuales de la empresa se recuperaron en julio de 2022, superando los del mismo período de 2021. Durante el mismo período, la empresa también aumentó la cantidad de empleados en un 20 %.

Bajo el Alivio COVID-19 para Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) dirigidas por mujeres, ADB ha estado brindando a los bancos incentivos financieros para aceptar nuevos clientes a pesar de la difícil situación económica debido a la pandemia, y apoyando a los clientes que enfrentan dificultades para pagar sus préstamos

El proyecto está financiado a través de la Iniciativa Financiera para Mujeres Emprendedoras (We-fi).

Te puede interesar
Lo más visto