Buenos Aires: La Ciudad comenzó a controlar a deudores alimentarios morosos en espectáculos culturales masivos

Este fin de semana se realizó una prueba piloto en los recitales de Los Piojos en River. En los operativos, se impidió el acceso a dos personas registradas en el RDAM.

Espacio de Género24 de junio de 2025RNRN
WhatsApp Image 2025-06-23 at 2.17.57 PM (2)

La Ciudad empezó a controlar a deudores alimentarios morosos en espectáculos culturales masivos. Este fin de semana se realizó una prueba piloto en los recitales de Los Piojos en River, donde se impidió el acceso a dos personas oriundas de Neuquén.

Ambas figuraban inscriptas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM). Desde marzo se vienen realizando operativos similares en partidos de fútbol de la Ciudad. 

Esta política del Gobierno porteño, pionera en el país, busca garantizar el derecho alimentario en favor de chicos y adolescentes. “Cumplir con la cuota alimentaria no es opcional: es una obligación”, subrayó el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia.

Los Piojos tocaron este sábado y domingo en el estadio Monumental, en el barrio de Núñez, donde por primera vez se realizó un operativo de estas características en un espectáculo masivo.

La medida está contemplada en la ley Nº 6.771, sancionada por la Legislatura porteña en diciembre pasado con el objetivo de limitar las actividades recreativas de quienes incumplen con su deber alimentario, como el acceso a partidos de fútbol o a eventos culturales de más de 5.000 personas, incluyendo recitales.

Te puede interesar
Lo más visto
gasoducto-nueva

Argentina: Adjudicación de la extensión del Gasoducto Perito Moreno

RN
20 de octubre de 2025

El Gobierno Nacional adjudicó a la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) las obras de ampliación del Gasoducto Perito Moreno, que permitirán sumar 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural de Vaca Muerta, con una inversión de 700 millones de dólares. El proyecto permitirá ahorrar divisas por importaciones de combustibles por más de 700 millones de dólares anuales y consolidará la seguridad energética del país.