CAF invierte USD 25 millones en acción de reforestación de la TIG

El monto tiene como objetivo proteger y restaurar cerca de 150,000 hectáreas de bosques naturales en paisajes deforestados en Brasil, Uruguay y Chile, plantar árboles en bosques sostenibles, mejorar la biodiversidad y respaldar el desarrollo comunitario.

Finanzas sostenibles18 de enero de 2024 RN
288bc8499fc102477a51822f319ead2067868274

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, ha aprobado una inversión de USD 25 millones destinada a la estrategia de reforestación de Timberland Investment Group (TIG), de BTG Pactual, en América Latina.

TIG es una de las mayores y más antiguas gestoras de inversiones en tierras forestales a nivel mundial, con activos bajo gestión por valor de USD 6,2 mil millones en más de 1 millón de hectáreas en Estados Unidos y América Latina. TIG es una subsidiaria en Estados Unidos de BTG Pactual, un banco de inversión con cotización pública con sede en Brasil y una capitalización de mercado de aproximadamente USD 29 mil millones.

La estrategia de reforestación de TIG tiene como objetivo proteger y restaurar alrededor de 150,000 hectáreas (aproximadamente 370,000 acres) de bosques naturales deforestados en Brasil, Uruguay y Chile; plantar cientos de millones de árboles en bosques comerciales sostenibles, certificados de manera independiente; mejorar la biodiversidad; y respaldar el desarrollo comunitario inclusivo y equitativo. La estrategia también busca generar aproximadamente 32 millones de toneladas de captura de carbono a lo largo de 15 años.

La organización no gubernamental global Conservation International es la Consultora de Impacto para la estrategia, ayudando a TIG a lograr impactos ambientales, climáticos y sociales adicionales positivos.

Con el objetivo de convertirse en el banco verde de la región, CAF se comprometió a destinar USD 25.000 millones a financiamiento verde a 2026, lo cual implica un aumento de 24% a 40% del total de aprobaciones. Además, como lo anunció en la COP 28 de Dubái, la institución invertirá USD 15.000 millones hasta el 2030 para mejorar la gestión de riesgos ante desastres naturales. También destinará USD 1.250 millones en los próximos cinco años para financiar proyectos que contribuyan a preservar, dinamizar e impulsar los ecosistemas marinos y costeros de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar
Lo más visto