GBA: Alak completó la entrega de escrituras a familias de La Plata
En un acto realizado en tres turnos, se otorgaron 877 títulos de propiedad en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

En un acto realizado en tres turnos, se otorgaron 877 títulos de propiedad en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

Hay unidades que superan el 80% de avance. En paralelo, en la ampliación se alcanzó un 46% de adelanto. Se trata de hogares para la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

Ya se encuentra habilitado el proceso de inscripción y selección para acceder a viviendas en el complejo “Casa Propia – Casa Activa”, destinado a personas mayores de 60 años con residencia en Tartagal. Será hasta mañana jueves 17.

Las unidades que construye el Gobierno en la localidad del departamento Chacabuco superan el 50% de avance. Se trata de hogares correspondientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

El Gobierno construye en la localidad turística ocho viviendas para la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

Se trata de 20 unidades que se construyen enfrente del barrio 272 Viviendas. Ya comenzaron con revoques gruesos en exteriores, colocan aberturas y revoques finos en interiores. En paralelo realizan accesos vehiculares.

Los barrios Héroes de Malvinas y Antártida Argentina II fueron construidos en el marco del programa IPV Mi Casa, con una inversión provincial superior a los $8.700 millones. “Estamos construyendo y entregando casas todas las semanas. Llevamos más de 180 días de gestión y vamos a seguir por este camino”, aseguró el mandatario.

Gestiones que no se detienen en un contexto nacional adverso.

Adrián Constantini gestiona la cesión de obras pendientes por parte del Estado Nacional.

Técnicos especializados realizan mediciones periódicas en las pantallas de hormigón para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las presas.

Está la Argentina preparada para un apagón electromagnético?.

Docentes y estudiantes del CPEM N° 9 impulsan un proyecto interdisciplinario que fortalece la soberanía alimentaria y los vínculos comunitarios. A través del trabajo en la huerta local, reflexionan sobre los modos de producir, consumir y habitar el territorio desde una mirada integral.

Para 2026 se prevé ampliar el sistema con nuevas unidades académicas, programas de especialización regional y cursos en inteligencia criminal, análisis de información y liderazgo para mandos medios y superiores.

El Ministerio de Salud incorporó aparatología de última generación para la realización de estudios específicos, que tienen gran demanda por parte de la población.