Lektor Aero y Skyguide se asocian para mejorar el control del tráfico aéreo
Nueva formación en control del tráfico aéreo
Seguridad aérea
Travel Risk16 de octubre de 2024 RNEl objetivo de la aviación es un régimen de seguridad proactivo que permita a las aerolíneas, los reguladores, los proveedores de servicios de navegación aérea y otras partes interesadas de la industria identificar, comprender y mitigar los riesgos emergentes mucho antes de que resulten en un accidente o incidente. La inteligencia artificial (IA) y la informática avanzada se consideran claves para lograr ese objetivo, pero ¿cómo aprovecha la industria ese potencial y hace realidad la seguridad proactiva?
En la 77.ª Cumbre Internacional sobre Seguridad Aérea (IASS, por sus siglas en inglés) anual de la Flight Safety Foundation, que se celebrará el mes próximo en Río de Janeiro , un panel de expertos de algunos de los programas de recopilación, análisis e intercambio de información sobre seguridad más avanzados del mundo analizarán cómo sus programas están ampliando los límites de la seguridad mediante el intercambio avanzado de datos, el análisis colaborativo y la cooperación interregional. Los líderes del Equipo de Seguridad de la Aviación Comercial de Brasil, el Equipo de Seguridad de la Aviación de los Estados Unidos y el programa Data4Safety de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea explorarán cómo la integración de diversos datos y metodologías de seguridad puede transformar potencialmente la seguridad de la aviación y fomentar una red global comprometida con la innovación y la excelencia en la gestión de riesgos.
La aviación comercial en todas sus formas utiliza y produce enormes cantidades de datos, y desde hace tiempo se sabe que es esencial acceder a ellos para mejorar continuamente la seguridad. En una sesión aparte, un panel de expertos en tecnología analizará en profundidad cómo se utilizan la IA y la informática avanzada para mejorar los procesos de seguridad de la aviación y comprender mejor los nuevos flujos de datos y las relaciones entre los peligros, así como otros factores que podrían afectar a la seguridad de los vuelos.
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Fueron entregados por la Oficina de Asistencia Humanitaria de Estados Unidos.