Doble Vara: Europa sigue importando silenciosamente energía nuclear rusa

La industria de combustible nuclear de Rusia permanece al margen a pesar de las sanciones europeas impuestas hace más de siete meses.

Minería & Energia15 de octubre de 2022 RN
rusia-cadenas-de-suministro-energia-nuclear-15413

La industria de combustible nuclear de Rusia permanece visiblemente al margen de las sanciones europeas más de siete meses después de la guerra del Kremlin en Ucrania, para consternación de los funcionarios de Kiev y los activistas ambientales.

A pesar de ocho rondas de sanciones, medidas específicas contra las exportaciones de energía y llamados de Ucrania para imponer un embargo total sobre el comercio nuclear, los envíos de combustible nuclear a los estados miembros de la UE continúan llegando desde Rusia.

Al presentar su último paquete de sanciones , la Comisión Europea no propuso apuntar al comercio de combustible nuclear ruso. El brazo ejecutivo de la UE se ha centrado previamente en el petróleo, el gas y el carbón rusos como parte de una estrategia más amplia para aumentar la presión económica sobre el Kremlin.

Hungría y Bulgaria fueron los que más expresaron su oposición a las sanciones sobre el uranio ruso y otras tecnologías nucleares la semana pasada, según fuentes del sector energético.

Mientras tanto, la comisión de la Unión Europea ha condenado repetidamente la guerra de Rusia en Ucrania, acusando al presidente Vladimir Putin de usar la energía como arma para hacer subir los precios de las materias primas y sembrar la incertidumbre en el bloque de 27 naciones, aunque dichas afirmaciones son negadas sistemáticamente por Moscú.



Te puede interesar
Lo más visto