Argentina: Licitación de reparación de defensa ribereña contra inundaciones en Colastiné

Los trabajos brindarán más protección al anillo defensivo contra inundaciones de la región metropolitana de Santa Fe, con una inversión de $1.800 millones. “Estamos poniendo un piso más alto en lo que hace a la infraestructura de la provincia”.

Infraestructura 02 de noviembre de 2022 RN
2022-11-01NID_276422O_2

El gobernador Omar Perotti encabezó ayer martes el acto de apertura de sobres con ofertas para la obra de protección contra la erosión fluvial de la Defensa Este del anillo defensivo de la región metropolitana de Santa Fe–Terraplén Garello, ubicado en Colastiné Norte, en la capital provincial.

  En su discurso, el gobernador sostuvo que “estamos llevando adelante obras con el objetivo central de cambiar esta provincia poniendo un piso mucho más alto en lo que hace a su infraestructura básica: agua, cloacas, electricidad, gas e internet. Hoy estamos aquí con esta obra reclamada por los vecinos, por los intendentes, concejales, nuestro senador, con el deseo de resguardar de una manera más segura a toda la población de esta región”.

 Luego, se refirió a que las ciudades se desarrollaron a la par de los ríos “por la posibilidad de crecimiento y de desarrollo” pero que “también eso lleva a riesgos y a la necesidad de saber cómo tener defensas para enfrentar esas situaciones”.

 En ese sentido, Perotti explicó que “no es solamente una defensa material. La organización de la población es clave para cualquier instancia de defensa, para saber enfrentar los riesgos y convivir de la mejor manera, para que cada uno de los esfuerzos que se hagan puedan tener su acompañamiento y duración”.

“Es cierto que esta obra viene a saldar un reclamo y está en un lugar estratégico. La toma de aguas potable (la toma vieja) nos fue muy útil en la bajante del río porque nos garantizó la posibilidad de seguir abasteciendo a la sociedad santafesina. Hoy estamos con una instancia de captación nueva, con una inversión que va a permitir la ampliación de su planta potabilizadora, asegurándole un horizonte para los próximos 20 años. Estas son las obras centrales que cambian la realidad de una provincia y, obviamente, de toda una ciudad”, aseguró el gobernador.

 Los trabajos cuentan con un presupuesto actualizado aproximado de 1.800 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses.

Te puede interesar
Lo más visto