Con una inversión de USD 25 millones, Mendoza completó la modernización de su Terminal de Ómnibus

El gobernador Alfredo Cornejo inauguró el "Espacio Costanera", la última etapa de una transformación edilicia que demandó nueve años de articulación público-privada..
Infraestructura 25 de junio de 2026RNRN

MENDOZA.— En un acto que marcó la culminación de un proceso iniciado en 2017, el gobernador Alfredo Cornejo dejó inaugurado oficialmente el Espacio Costanera, el nuevo sector comercial y operativo de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. La obra cierra la remodelación integral de los 45.000 metros cuadrados del predio (sectores Norte, Sur, Este y Oeste) y demandó una inversión privada que superó los 25 millones de dólares, ejecutada sin costo directo para las arcas del Estado provincial.

Durante el corte de cintas, Cornejo defendió fuertemente el rol de la gestión y la articulación entre el sector público y el privado. "Los cambios profundos requieren liderazgo político, constancia y una sociedad que acompañe, junto a empresarios dispuestos a invertir y asumir riesgos", afirmó el mandatario, destacando el contraste entre la actual infraestructura moderna y los problemas de inseguridad y deterioro estructural que presentaba el lugar hace casi una década.

Un impacto directo en la economía y el turismo

El nuevo Espacio Costanera suma 12.000 metros cuadrados cubiertos que albergan locales comerciales, oficinas, playas de estacionamiento y accesos automatizados. Con esta habilitación, el complejo llevó su capacidad de 117 a 180 locales activos, lo que permitió duplicar los puestos de trabajo directo (pasando de 650 a 1.300 empleos) y generar más de 4.000 puestos indirectos.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, ponderó el valor estratégico de la obra para el turismo terrestre: "Muchas veces asociamos a Mendoza con un turismo de alta gama, pero también recibimos a miles de personas que llegan en colectivo. Esta terminal es la primera imagen que muchos tienen de nuestra provincia y por eso era fundamental ponerla en valor".

Mayor seguridad y flujo clave

En materia de prevención, las autoridades destacaron la baja en la tasa de delitos dentro del predio gracias a la renovación edilicia y a la integración de más de 100 cámaras de videovigilancia de última tecnología, conectadas de forma directa al centro de monitoreo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto