Capacitación regional para atención a vehículos híbridos y eléctricos con participación de bomberos uruguayos

Se realizó el primer curso regional de “Operaciones en Incidentes en Vehículos Híbridos y Eléctricos", en el Parque Tecnológico de Itaipu, Paraguay.

Comunidades Seguras09 de diciembre de 2022 RN
WhatsApp%20Image%202022-12-01%20at%2010.58.10

Con la participación de más de 30 bomberos de 14 países de América Latina, incluido Uruguay, la capacitación presencial tiene como objetivo formar en la atención a incidentes con vehículos eléctrico e híbridos. Los participantes adquirirán las competencias necesarias para replicar lo aprendido y realizar capacitaciones en sus países de origen. Adicionalmente, se desarrollará contenido virtual que será puesto a disposición del público en la Organización de Bomberos Americanos.

A medida que el número de vehículos eléctricos crece en los países de América Latina, es necesario capacitar al personal de respuesta que asiste siniestros u otro tipo de emergencias con estos vehículos. La región busca lograr la transición eficaz y el despliegue seguro de esta nueva tecnología, clave en la descarbonización del sector transporte.

El curso regional de “Operaciones en Incidentes en Vehículos Híbridos y Eléctricos" es el primero de su clase que se dicta en la región y es realizado por el proyecto MOVE del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el apoyo del Programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea y el Fondo Verde del Clima (GCF), en colaboración con el Parque Tecnológico de Itaipu Paraguay, Itaipu Binacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali.

Uruguay es parte del proyecto regional MOVE a través del Ministerio de Ambiente, un proyecto que se encuentra en implementación desde hace tres años y que ha contribuido tanto con aportes técnicos para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Uruguay como con instancias de intercambio y articulación regionales que han colaborado en el avance de la agenda regional de electromovilidad.

Te puede interesar
Lo más visto