Tailandia: El Banco de Vivienda del Gobierno emite el primer bono de sostenibilidad con apoyo del ADB

Finanzas Sostenibles

Finanzas sostenibles10 de diciembre de 2022 RN
1551815214_313657_1551815562_noticia_normal
imagen de archivo

El Banco de Vivienda del Gobierno de Tailandia, con el apoyo del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), ha emitido sus primeros bonos sostenibles de conformidad con las Directrices sobre bonos sostenibles de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales y la Asociación de Empresas del Sudeste Asiático. Estándares de Bonos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas (ASEAN).

El Banco de Vivienda del Gobierno emitió los 8.500 millones de baht tailandeses (aproximadamente 244 millones de dólares) en bonos de sostenibilidad con vencimientos a 3 y 12 años el 9 de diciembre. Los bonos se vendieron a inversores institucionales tailandeses, con suscripciones de casi el doble del monto de la emisión. Los fondos se utilizarán para refinanciar y financiar los proyectos ambientales y sociales del banco, incluidos los programas de adquisición de viviendas para hogares de ingresos bajos a medianos y para promover la propiedad de unidades de vivienda energéticamente eficientes.

“La emisión del primer bono de sustentabilidad del banco fue bien recibida por los inversionistas institucionales locales”, dijo Chatchai Sirilai, presidente del Government Housing Bank. “Esto demuestra la importancia de integrar las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza en las operaciones comerciales del banco. Además de contribuir al desarrollo de un mercado de capital sostenible en Tailandia, los bonos de sostenibilidad ayudan al banco a lograr nuestra misión de permitir que los tailandeses sean dueños de sus propias casas e impulsan al banco hacia la sostenibilidad”.

“Esta transacción demuestra el compromiso de ADB de ayudar al desarrollo sostenible del mercado de capitales de Tailandia, lo que ayudará al país a lograr una recuperación inclusiva, ecológica y a largo plazo de la COVID-19”, dijo el director de país de ADB para Tailandia, Anouj Mehta. “Las instituciones financieras como el Banco de Vivienda del Gobierno pueden desempeñar un papel fundamental en la movilización de capital público y privado a escala para apoyar el desarrollo sostenible”.

ADB brindó asistencia técnica para respaldar la selección de proyectos, el desarrollo del marco de bonos, la revisión externa y el desarrollo de capacidades a través de una asociación entre la Iniciativa de Mercados de Bonos Asiáticos (ABMI) y los Bonos Verdes, Sociales, Sostenibles y Otros Bonos Etiquetados (GSS+) en el sudeste asiático Iniciativa en el marco del Servicio Catalítico de Financiamiento Verde (ACGF, por sus siglas en inglés) de la ASEAN . ABMI es una iniciativa de los gobiernos de la ASEAN, la República Popular China, Japón y la República de Corea para desarrollar mercados de bonos en moneda local. ACGF es una iniciativa del Fondo de Infraestructura de la ASEAN para acelerar las inversiones en infraestructura verde en el sudeste asiático.

Te puede interesar
Lo más visto