Swiss Re: El reaseguro como pilar de la resiliencia vuelve a ser más relevante

Finanzas sostenibles

Mercado Asegurador08 de agosto de 2023 RN
Swiss-Re-logo-

En una carta a los accionistas de Swiss Re, Christian Mumenthaler, director ejecutivo del grupo, y Jacques de Vaucleroy, vicepresidente de la junta directiva, sugirieron que el desempeño del segundo semestre de la empresa se verá fuertemente influenciado por los riesgos geopolíticos, la inflación y el cambio climático, exigiendo que su “cauteloso optimismo irá acompañado de vigilancia”.

 La pareja señaló que en un entorno en el que prevalece una mayor conciencia del riesgo, el "papel del reaseguro como pilar de la resiliencia vuelve a ser más relevante", creando un impulso positivo para la industria de reaseguros.

“En medio del entorno incierto que se ha convertido en un sello distintivo de nuestro tiempo, el camino que hemos emprendido sienta una base sólida para el desempeño futuro”, decía la carta.

Continuó: “La volatilidad macroeconómica, la guerra en curso de Rusia con Ucrania y el aumento general del riesgo geopolítico en la primera mitad de 2023 son todos emblemáticos del panorama de riesgo volátil que ha persistido desde que comenzó la pandemia de COVID-19, y que es probable que permanezca con nosotros.

“El cambio climático sigue cobrando su precio en forma de clima extremo, que provoca incendios forestales, tormentas convectivas, olas de calor, sequías e inundaciones en múltiples geografías”.

 
La pareja dijo que Swiss Re está "supervisando de cerca" el riesgo de inflación al alza y la amenaza de un aterrizaje forzoso en las principales economías, y siguiendo los acontecimientos en Ucrania.

La carta continuó: “Esta tragedia continúa inyectando tensión en la situación geopolítica y representa una amenaza para las cadenas de suministro globales.

“Nuestro desempeño en la segunda mitad se verá influenciado por cómo se desarrollen estos eventos, lo que exige que nuestro optimismo cauteloso vaya acompañado de vigilancia”.

Mumenthaler y Vaucleroy también destacaron que Swiss Re sigue totalmente comprometida con su estrategia de sostenibilidad, incluido el compromiso de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero de sus propias operaciones para 2030 y de sus carteras de inversión y suscripción para 2050.

La carta concluía: “En Swiss Re, nuestros equipos de gestión también han logrado avances sustanciales en el avance de los cambios estructurales que entraron en vigencia en abril, lo que hace que nuestra organización sea más simple y ágil.

“Se espera que esta transformación aumente la eficiencia y acelere la toma de decisiones al aplanar las jerarquías y acercar nuestra empresa a los clientes para brindarles un mejor servicio.

“Dado que los peligros persistentes destacan una vez más el valor de las reaseguradoras, Swiss Re sigue centrándose en la excelencia en la suscripción y la disciplina de costos a medida que nos asociamos con los clientes en nuestra misión compartida: hacer que el mundo sea más resistente”.

Te puede interesar
Lo más visto