
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
Ciberseguridad
Mercado Asegurador08 de enero de 2024 RNLa reaseguradora especializada Aspen Insurance Holdings Limited se ha asociado con Surefire Cyber, una empresa con sede en EE. UU., para lanzar Aspen Cyber ​​Risk Services (ACRS), un conjunto de servicios complementarios que permitirá a sus principales ciberasegurados abordar de forma proactiva las amenazas a la ciberseguridad, desde antes del incidente hasta la respuesta y la resiliencia.
Según el anuncio, esta nueva oferta, que se ofrece en pólizas vendidas a nivel mundial, estará disponible para los principales ciberasegurados de Aspen utilizando leyes, tecnología y análisis forense digital, centrándose en cuestiones analíticas en el nexo entre la gestión de riesgos y la ciberseguridad.
Además, a través de su asociación con Aspen, ACRS podrá ayudar a los clientes de Surefire Cyber ​​a evaluar y prepararse para incidentes cibernéticos, así como responder de manera más rápida y efectiva si dicho incidente ocurre.
ACRS también podrá ayudar a medir la eficacia de los controles de una organización, así como proporcionar recomendaciones para mejorar la resistencia de una empresa a los ataques de ransomware.
Por lo que entendemos, los principales ciberasegurados de Aspen podrán seleccionar un servicio personalizado sin cargo durante cada período de póliza.
Aspen señaló que estos servicios podrían incluir: ejercicios técnicos teóricos; evaluación de la resistencia al ransomware; plan de mejora de la ciberseguridad; ejercicio de mesa legal o alertas de código rojo.
Sin embargo, Aspen confirmó que el ejercicio teórico legal y las alertas de código rojo se proporcionarán a través de otros proveedores de servicios.
Un factor único que presenta esta oferta entre las dos empresas es la evaluación de la resiliencia del ransomware, que podrá probar las defensas de la red simulando un ataque de ransomware del mundo real, utilizando las tácticas, técnicas y procedimientos actuales de los principales grupos de ransomware.
A esto le sigue un taller que presenta la perspectiva del atacante sobre qué activos y datos podrían haber quedado comprometidos durante el ataque.
Como resultado, la oferta basada en datos de ACRS permitirá a los clientes hacer planes de contingencia efectivos y detectar atacantes antes de que los incidentes se disparen.
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
ASSAL-IAIS 2025.
Nueva reunión con representantes de las Cámaras para planificar su implementación.
Según los analistas de Morningstar DBRS, los incendios forestales en el área de Los Ángeles han causado daños materiales sin precedentes, con pérdidas aseguradas que potencialmente superan los 30 mil millones de dólares, lo que genera un impacto negativo pero manejable en los perfiles crediticios de las aseguradoras.
Según un nuevo informe de Swiss Re, Estados Unidos, que sufrirá dos grandes huracanes y numerosas tormentas eléctricas severas en 2024, habrá contribuido a al menos dos tercios de las pérdidas aseguradas globales estimadas para el año, que superan los 135 mil millones de dólares.
Producto bruto geográfico destruido
La recuperación de las condiciones de transitabilidad avanzan en dos frentes principales de repavimentación y bacheo, uno entre Malabrigo y Berna, el segundo entre el límite provincial y Florencia.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
La provincia se sumó al sistema de alerta temprana impulsado por Naciones Unidas para detectar emisiones de metano mediante tecnología satelital con Inteligencia artificial. En paralelo, se creó el Programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el sector hidrocarburífero.
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.