
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
Se estima que las pérdidas aseguradas preliminares por la interrupción del servicio informático de CrowdStrike para el mercado de seguros cibernéticos independientes oscilarán entre 400 millones y 1.500 millones de dólares, según CyberCube, una empresa especializada en modelos de exposición y riesgos cibernéticos.
Mercado Asegurador27 de julio de 2024 RNPara quienes no lo sepan, la interrupción del servicio fue causada por la empresa de seguridad CrowdStrike, que envió una actualización de software corrupta a su gran cantidad de clientes. Según Microsoft, la actualización de CrowdStrike habría afectado a 8,5 millones de dispositivos Windows.
“La actualización defectuosa del sensor Falcon de CrowdStrike y la interrupción posterior (el evento CrowdOut) representarían un impacto en el índice de pérdidas de aproximadamente el 3-10% sobre las primas cibernéticas globales de 15 mil millones de dólares en la actualidad”, dijo CyberCube en un informe reciente sobre el asunto.
Según se informa, esta escala de pérdidas podría convertir el evento “CrowdOut” en el mayor evento de pérdida asegurada por un solo asegurado en la historia de la industria de seguros cibernéticos afirmativos en los últimos 20 años.
Sin embargo, un evento de esta escala no se acerca a los escenarios extremos que actualmente modelan las aseguradoras y reaseguradoras cibernéticas, explicó CyberCube.
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
ASSAL-IAIS 2025.
Nueva reunión con representantes de las Cámaras para planificar su implementación.
Según los analistas de Morningstar DBRS, los incendios forestales en el área de Los Ángeles han causado daños materiales sin precedentes, con pérdidas aseguradas que potencialmente superan los 30 mil millones de dólares, lo que genera un impacto negativo pero manejable en los perfiles crediticios de las aseguradoras.
Según un nuevo informe de Swiss Re, Estados Unidos, que sufrirá dos grandes huracanes y numerosas tormentas eléctricas severas en 2024, habrá contribuido a al menos dos tercios de las pérdidas aseguradas globales estimadas para el año, que superan los 135 mil millones de dólares.
Producto bruto geográfico destruido
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinó y fiscalizó con éxito dos simulacros de emergencia aérea en los aeropuertos internacionales de las localidades de Esquel y Posadas, con el objetivo de continuar reforzando la preparación ante situaciones críticas, garantizando una respuesta eficiente, segura y coordinada por parte de todos los actores aeronáuticos junto a los bomberos voluntarios de la zona, protección civil, municipal y provincial.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
La provincia se sumó al sistema de alerta temprana impulsado por Naciones Unidas para detectar emisiones de metano mediante tecnología satelital con Inteligencia artificial. En paralelo, se creó el Programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el sector hidrocarburífero.
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.