La SSN participó del Seminario Regional de Supervisores de Seguros de América Latina ASSAL – IAIS

El encuentro reunió a reguladores de toda América Latina para intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación entre organismos de control

Mercado Asegurador14 de octubre de 2025RNRN
ssn_elsalvador_3

Entre los días 8 y 9 de octubre, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó del Seminario Regional de Capacitación de Supervisores de Seguros de América Latina ASSAL – IAIS, realizado en El Salvador.

El encuentro contó con un mensaje en video del Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, quien dio la bienvenida a los participantes, agradeció la presencia de todos los representantes de la región y lamentó no poder estar presente por compromisos de agenda.

"Este encuentro es una muestra de lo importante que es nuestra región, de lo importante que es seguir construyendo, construyendo espacios de diálogo, de cooperación y aprendizaje entre supervisores, aseguradoras, regulados y demás expertos en seguros."- Guillermo Plate

En representación del organismo, Valeria Hirschhorn, Gerente de Coordinación General, realizó una presentación sobre “Buenas Prácticas en la Supervisión de Contratos de Reaseguro”, compartiendo la experiencia argentina en la materia.

Durante las jornadas también se abordaron temas de gran actualidad e importancia, como la digitalización y las nuevas tecnologías (IA y Big Data), los avances en la implementación de Solvencia II y NIIF 17 en la región, y el principio de proporcionalidad en la supervisión.

Estos encuentros permiten compartir experiencias y desafíos comunes entre supervisores, fortaleciendo la cooperación y las capacidades técnicas de la SSN, en línea con los estándares internacionales y las mejores prácticas del sector asegurador.

Te puede interesar
Lo más visto
gasoducto-nueva

Argentina: Adjudicación de la extensión del Gasoducto Perito Moreno

RN
20 de octubre de 2025

El Gobierno Nacional adjudicó a la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) las obras de ampliación del Gasoducto Perito Moreno, que permitirán sumar 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural de Vaca Muerta, con una inversión de 700 millones de dólares. El proyecto permitirá ahorrar divisas por importaciones de combustibles por más de 700 millones de dólares anuales y consolidará la seguridad energética del país.