
Está la Argentina libertaria preparada para un cambio radical y pragmatico en su política ambiental?
Cuando la contabilidad ambiental se vuelve un factor clave para fortalecer las reservas.
Cuando la contabilidad ambiental se vuelve un factor clave para fortalecer las reservas.
Funcionarios Santafesinos encabezaron en la ciudad de Buenos Aires el primer encuentro donde se evaluaron acciones para delinear potenciales proyectos que preserven la calidad del recurso hídrico.
El secretario de Recursos Hídricos destacó que hubo una rápida reacción y en conjunto entre Provincia y el Municipio para resguardar a las comunidades. Los anillos del lado salteño están funcionando y se está trabajando para proteger a la comunidad. Actualmente en Misión La Paz se registran 6.30 metros y el comportamiento del río es variable.
Una mejor cobertura, calidad y eficiencia en el sector del agua beneficiará a unas 700 000 personas y debería mejorar la resiliencia al cambio climático de alrededor del 40 % de la población del país.
Con esta obra se busca mejorar el abastecimiento de agua a los barrios Patagonia Chico, Palos Verdes, Altos de Bahía y Miramar.
Conservación del recurso Hídrico
Desafíos ambientales
La recuperación de las condiciones de transitabilidad avanzan en dos frentes principales de repavimentación y bacheo, uno entre Malabrigo y Berna, el segundo entre el límite provincial y Florencia.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
La provincia se sumó al sistema de alerta temprana impulsado por Naciones Unidas para detectar emisiones de metano mediante tecnología satelital con Inteligencia artificial. En paralelo, se creó el Programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el sector hidrocarburífero.
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.