EEUU: El presidente Biden lanzó la iniciativa nacional de biotecnología y biofabricación

EEUU comienza a orientar el futuro de la Biotecnología

Agricultura y Bioeconomía 24 de septiembre de 2022 RN
Biotecnologia-en-la-agricultura

Días atrás , el presidente Joseph Biden firmó una  Orden Ejecutiva  que crea una Iniciativa Nacional de Biotecnología y Biofabricación “que garantizará que podamos hacer en los Estados Unidos todo lo que inventamos en los Estados Unidos”. El 14 de septiembre de 2022 , la Casa Blanca organizó una Cumbre sobre la Iniciativa Nacional de Biotecnología y Biofabricación durante la cual las agencias del gabinete anunciaron una amplia gama de nuevas inversiones y recursos que permitirán a los Estados Unidos aprovechar todo el potencial de la biotecnología y la biofabricación y adelantar la Orden Ejecutiva del Presidente.

Según una  hoja informativa de la Casa Blanca , la iniciativa acelerará la innovación en biotecnología y hará crecer la bioeconomía de Estados Unidos en múltiples sectores de industrias como la salud, la agricultura y la energía. “Impulsará avances en la biofabricación que sustituirán las cadenas de suministro frágiles del extranjero por cadenas sólidas en el país, ancladas en empleos bien remunerados en comunidades de todo Estados Unidos”. Mejorará la seguridad alimentaria y energética y promoverá la innovación agrícola al mismo tiempo que mitigará los impactos del cambio climático.

Específicamente, la iniciativa:

Aumentar la capacidad de biofabricación nacional: la iniciativa construirá, revitalizará y asegurará la infraestructura nacional para la biofabricación en todo Estados Unidos, incluso a través de inversiones en innovación regional y bioeducación mejorada, mientras fortalece la cadena de suministro de EE. UU. que produce combustibles, productos químicos y materiales domésticos.


Ampliar las oportunidades de mercado para los productos de base biológica: la hoja informativa señala que el programa BioPreferred del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA)  “es el estándar para la adquisición sostenible por parte de las agencias gubernamentales, ya que brinda una alternativa a los productos derivados del petróleo y apoya empleos bien remunerados para los trabajadores estadounidenses”. La iniciativa aumentará las compras obligatorias de base biológica por parte de las agencias federales y garantizará que la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) y el USDA publiquen regularmente evaluaciones de progreso. La hoja informativa establece que hacerlo "brindará instrucciones específicas a la industria sobre las brechas en las opciones de productos de base biológica, lo que conducirá a la creación de nuevos productos y nuevos mercados". Juntas, la iniciativa hará crecer y fortalecerá el Programa BioPreferred, aumentará el uso de materiales agrícolas renovables y "posicionará a las empresas estadounidenses para continuar liderando el mundo en bioinnovación".


Impulsar la investigación y el desarrollo (I+D) para resolver nuestros mayores desafíos: según la hoja informativa, el apoyo gubernamental enfocado a la biotecnología puede producir soluciones rápidamente, “como se vio con las primeras vacunas de ARNm de su tipo durante la pandemia de COVID-19. ” Esta iniciativa ordena a las agencias federales que identifiquen las necesidades prioritarias de I+D para traducir los descubrimientos de la biociencia y la biotecnología en avances médicos, soluciones para el cambio climático, innovación alimentaria y agrícola y cadenas de suministro estadounidenses más sólidas.


Mejorar el acceso a datos federales de calidad: la combinación de la biotecnología con el poder de cómputo masivo y la inteligencia artificial puede producir avances significativos para la salud, la energía, la agricultura y el medio ambiente. La Iniciativa de Datos para la Bioeconomía garantizará que los desarrolladores de biotecnología tengan un acceso optimizado a conjuntos de datos biológicos de alta calidad, seguros y de gran alcance que puedan impulsar soluciones a problemas sociales y globales urgentes.


Capacitar a una fuerza laboral diversa y calificada: Estados Unidos se enfrenta a una escasez de talento relevante que abarca todos los niveles, desde la universidad comunitaria hasta la escuela de posgrado. La iniciativa ampliará las oportunidades de capacitación y educación para todos los estadounidenses en biotecnología y biofabricación, con un enfoque en el avance de la equidad racial y de género y el apoyo para el desarrollo de talentos en comunidades desatendidas.

Construir una bioeconomía global próspera y segura con socios y aliados: según la hoja informativa, la iniciativa promueve la cooperación internacional para aprovechar la biotecnología y la biofabricación para abordar los desafíos globales más urgentes, desde el cambio climático hasta la seguridad sanitaria, y trabajar juntos para asegurar que el desarrollo y uso de productos biotecnológicos se alinee con nuestra ética y valores democráticos compartidos, y que los avances biotecnológicos beneficien a todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto