Mendoza incorporó nuevos colectivos a GNC y avanza hacia un transporte más sostenible

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, participaron en la presentación de 10 de los 16 colectivos que se suman al sistema MendoTran. Cada vehículo cuenta con capacidad para 27 personas sentadas y un total de 90 pasajeros, además de incorporar cámaras de seguridad internas.

Logística y Transporte08 de octubre de 2025RNRN
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El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Transporte, presentó 10, de 16 nuevos colectivos impulsados a GNC que se incorporaron al sistema MendoTran. La iniciativa forma parte del Plan de Movilidad 2030, cuyo eje central es el concepto de un transporte sostenible que promueve el uso de tecnologías de bajas o cero emisiones.

En la actividad participaron el Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; el subsecretario de Transporte, Luis Borrego; el presidente de AUTAM, Sergio Pensalfine; el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner, y empresarios del transporte urbano.

Las unidades comienzan a prestar servicio en los diferentes recorridos del Gran Mendoza y pertenecen a las ocho empresas privadas que integran el sistema Mendotran. Cada vehículo cuenta con capacidad para 27 personas sentadas y un total de 90 pasajeros, además de incorporar ocho cámaras de seguridad internas que permiten registrar los viajes y reforzar la seguridad de los usuarios.

“La verdad que el transporte público de Gran Mendoza es un lujo”, dijo el Gobernador Cornejo, y agregó que “basta ya no solo compararlo con otras provincias argentinas, sino con cualquier ciudad del mundo”. En ese sentido, mencionó que “es bastante masivo y lleva mucho subsidio, porque si no, no hay forma”.

A esto, el ministro Mema le sumó que se trata de colectivos chinos a GNC de alta tecnología, que emiten solo 30% de gases de efecto invernadero comparados con los vehículos convencionales. “Es un primer paso, esto es de largo aliento porque la transición energética es con el GNC en Argentina, que es un país gasífero. Nosotros empezamos a apostar a esto hace 10 años, justamente para generar un consumo permanente de gas durante todo el año”, sostuvo.

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