Kazajstán adoptará la primera estrategia baja en carbono

El primer ministro de Kazajstán, Alikhan Smailov, dijo que su país planea adoptar su primera estrategia baja en carbono para fines de este año

Cambio Climático09 de noviembre de 2022 RN
images?q=tbn:ANd9GcTulfrGitTbyotqoRT8FuEFDuLHEB0gMLChOkpdCzPygdYucJbmIj3c7zzRUvt6YHyQ7Zc&usqp=CAU

Smailov dijo que Kazajstán todavía apunta a cero emisiones netas para 2060, y reiteró su compromiso de lograr una reducción incondicional de las emisiones de carbono del 15% para 2030, en comparación con los niveles de 1990. Un objetivo de reducción condicionado al apoyo internacional adicional para el país es del 25% para 2030, también en comparación con los niveles de 1990. La estrategia baja en carbono será una actualización de las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) del país.

Kazajstán tiene el potencial de convertirse en una "central eléctrica renovable" en el centro de Asia y liderar la transición verde en la región, y es probable que el hidrógeno desempeñe un papel importante, dijo Smailov.

Kazajstán concluyó ayer un acuerdo sobre hidrógeno con la UE en la conferencia climática Cop 27 de la ONU . El hidrógeno renovable se encuentra entre varias áreas cubiertas por el acuerdo, junto con las cadenas de suministro de materias primas y las baterías. El acuerdo establece objetivos para los socios, incluida la identificación de proyectos conjuntos, la alineación con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza, el aumento de la transparencia en torno a las inversiones y la cooperación en investigación e innovación. La UE y Kazajstán planean desarrollar una hoja de ruta más específica para 2023-24 "con acciones conjuntas concretas" en los próximos seis meses, dijo la Comisión Europea.

Te puede interesar
Lo más visto