
Más terremotos debido al calentamiento global
Las alteraciones Climaticas aumentan el riesgo sísmico.
El verano de 2022 trajo un calor extremo en la mayor parte del continente euroasiático y América del Norte. Este calentamiento anormal condujo a olas de calor extremas extraordinariamente duraderas, y se espera que América Latina enfrenté una situación similar
Cambio Climático14 de noviembre de 2022 RNPara muchos, las altas temperaturas son una divertida excusa para ir a la playa. Pero para las poblaciones vulnerables, como los niños, los trabajadores al aire libre, los ancianos y aquellos que no pueden pagar el aire acondicionado, las olas de calor como pueden ser muy peligrosas.
Para los humanos, la exposición prolongada a las olas de calor puede provocar enfermedades como calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. Las olas de calor también hacen que los humanos sean más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
El calor extremo también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Las altas temperaturas disminuyen la fotosíntesis y aumentan la respiración de la vegetación, lo que provoca una reducción en la cantidad de carbono almacenado en los ecosistemas. Las olas de calor aumentan los incendios forestales, lo que contribuye aún más a la emisión de carbono en los ecosistemas.
A más largo plazo, las olas de calor pueden agotar los recursos hídricos y energéticos, lo que podría provocar cortes de energía y apagones. Pueden a su vez alimentar tormentas severas e incendios forestales, e incluso amenazar la seguridad alimentaria si los cultivos y el ganado resultan dañados.
Por tal motivo, es vital que los gobiernos locales junto a los organismos multilaterales de crédito a través de los organismos nacionales trabajen sobre mecanismos de fortalecimiento de la infraestructura crítica, con el fin mitigar las consecuencias extremas que las olas de calor podrían llegar a generar en poblaciones netamente vulnerables.
Las alteraciones Climaticas aumentan el riesgo sísmico.
Equipos de la dirección de Emergencia Social relevan necesidades y entrega insumos esenciales a familias de diferentes barrios de la capital.
Según el último informe de seguimiento publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), a pesar de los constantes avances en áreas clave, la Unión Europea está solo parcialmente encaminada a alcanzar los objetivos climáticos, medioambientales y de sostenibilidad de la UE para 2030. Se necesitan medidas más decisivas para impulsar una economía circular, invertir la tendencia a la baja de la biodiversidad y reducir la huella de consumo de la UE.
Según Morningstar DBRS, se espera que las pérdidas aseguradas por el fenómeno meteorológico extremo (comúnmente conocido por su acrónimo DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que causó graves inundaciones en la región oriental de España en octubre) superen los 4.000 millones de euros.
Defensa y seguridad nacional, la deuda pendiente de la política argentina.
Alcanza a todas las actividades agropecuarias afectadas por los incendios en agosto y setiembre, en zonas georeferenciadas.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinó y fiscalizó con éxito dos simulacros de emergencia aérea en los aeropuertos internacionales de las localidades de Esquel y Posadas, con el objetivo de continuar reforzando la preparación ante situaciones críticas, garantizando una respuesta eficiente, segura y coordinada por parte de todos los actores aeronáuticos junto a los bomberos voluntarios de la zona, protección civil, municipal y provincial.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mediante la Resolución N° 282/2025, autorizó el reconocimiento de los Certificados Tipo y Certificados Tipo Suplementario emitidos por las autoridades de Aviación Civil (ACC) de Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido y Brasil para aeronaves que ingresen al país con el fin de iniciar operaciones.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.