FONPLATA financiará obras viales en Chaco por USD 33 millones
Financiamiento de obra pública
CAF aprobó un préstamo de USD 100 millones para el Programa de Apoyo a la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, que contribuirá a la habilitación de los servicios públicos mediante la provisión de infraestructura en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Se estima que esta operación beneficiará a cerca de 336.000 personas.
Infraestructura 07 de diciembre de 2022 RNLa CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo en favor de Ecuador por un total de USD 100 millones para desarrollar infraestructura social que permita mejorar los servicios básicos en localidades que fueron afectadas por el terremoto de 2016, en las provincias de Esmeraldas y Manabí. Los fondos también apoyarán la ejecución del Plan de Reconstrucción y Reactivación Productiva y contribuirán a fortalecer al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), organismo ejecutor del préstamo, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).
El préstamo prevé generar impactos sociales, económicos y ambientales positivos a través de la generación de empleo, de la provisión de servicios públicos estables, de la satisfacción de la demanda actual y futura para el suministro de agua potable y saneamiento en las provincias de de Esmeraldas y Manabí, que presentan zonas con mayor vulnerabilidad social y económica, que incluyen altos niveles de pobreza y ruralidad.
“Este préstamo se suma a los esfuerzos del gobierno de Ecuador para restituir las infraestructuras en las dos provincias que fueron más afectadas por el terremoto del 2016 y, con ello, poder mejorar la oferta de servicios públicos de calidad para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
El Programa de Apoyo a la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas está estructurado en tres componentes: 1) restitución de servicios públicos para ejecutar edificaciones públicas municipales en Pedernales y El Carmen; 2) provisión de servicios de agua, alcantarillado sanitario y regeneración urbana en las ciudades de Chone, San Vicente, Pedernales y Esmeraldas; y 3) fortalecimiento y gestión del programa para efectuar la fiscalización, consultorías, estudios, las auditorias y la unidad ejecutora para el seguimiento y monitoreo.
En los últimos cinco años (2017-2021), CAF aprobó operaciones a favor de la República del Ecuador por USD 4.629 millones, lo cual representa un promedio de USD 926 millones por año, equivalentes al 7% del total aprobado en dicho período. En el mismo período, los desembolsos totales ascendieron a USD 3.532 millones, representando un promedio anual de USD 706 millones.
Financiamiento de obra pública
El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, envió una misiva a la titular de la cartera energética solicitando precisiones sobre la posible interrupción del servicio eléctrico en la provincia.
Revisiones de órganos de erogación correspondientes al segundo semestre.
Se realizó la fiscalización del Complejo Hidroeléctrico Río Hondo
En el marco del programa de Gestión Integral del Riesgo, se dió por iniciado los casos pilotos en la provincia de Santa Fe, que permitirá el desarrollo de planes de ordenamiento en diferentes localidades del norte y sur provincial.
Lo anunció el gobernador Rolando Figueroa desde Madrid, donde obtuvo financiamiento internacional para esta y otras obras fundamentales para el desarrollo.
Outsource2LAC se afianza como el evento de referencia en el sector de servicios basados en conocimiento en América Latina y el Caribe
La inteligencia artificial generativa como un factor clave para el desarrollo e impulso de la tecnología nuclear argentina.
Un equipo de profesionales del SEGEMAR se encuentra en la región norte de la provincia del Neuquén, realizando la primera campaña para la elaboración del Mapa de Peligrosidad del Complejo Volcánico Domuyo.
Financiamiento de obra pública
La Red de Ciudades Emergentes convoca actores del Mercado asegurador, Real Estate y gobiernos locales con el fin de avanzar en el lanzamiento del Proyecto de Etiquetado de Riesgos urbanos en Vivienda