
BID amplía Línea de Crédito de Emergencia para apoyar la respuesta de Jamaica al huracán Melissa
Asistencia Financiera.
Mitigación climática
Cambio Climático07 de septiembre de 2022 RN
La semana pasada, Iarnród Éireann (Irish Rail), el operador ferroviario nacional de Irlanda, anunció que necesita 230 millones de euros para proteger la línea Dublín-Rosslare de los efectos del cambio climático. La línea recorre la costa este de la isla, comenzando desde la capital, hasta el extremo sureste en la pequeña ciudad de Rosslare.
Algunas secciones de la línea se construyeron hace más de 150 años y los años de embate de los elementos han erosionado la costa y los cimientos de hormigón de la vía férrea. Según una declaración de Iarnród Éireann, la idea detrás de las renovaciones era asegurar la línea para las generaciones venideras.
Toda la línea de Dublín a Rosslare tiene una longitud de 168 kilómetros y alrededor de la mitad se encuentra directamente junto al mar, vulnerable al cambio climático. El operador ferroviario ha dicho que se supone que la financiación durante los próximos siete años fortalecerá esas regiones particulares y protegerá la infraestructura durante los próximos 50 a 100 años.
Esto incluye proyectos como rompeolas, regeneración de playas y fortalecimiento del revestimiento terrestre, sin embargo, el qué y dónde de estos proyectos dependerá del análisis de Jacobs Engineering, una empresa privada contratada para la primera fase de las renovaciones.
Las áreas vulnerables son 60 kilómetros entre Merrion Gates y Wicklow, así como los 17 kilómetros en el tramo de Wexford a Rosslare. Se examinará el estado de la línea en Merrion y Dun Laoghaire, Dalkey Tunnel y Killiney Station, Bray Head y Greystones North Beach, Greystones South y Newcastle, Newcastle a Wicklow, así como en Bray North y Rosslare.
Fuente: ElAlcalde.EU

Asistencia Financiera.

El ciclo del agua se ha vuelto cada vez más errático y extremo, oscilando entre diluvios y sequías, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este informe destaca los efectos en cascada del exceso o la escasez de agua en las economías y la sociedad.

La financiación climática de los BMD para las economías de renta baja y media aumentó un 14% hasta superar los US$85.000 millones.

La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.

Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y financiada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El cambio climático ya está afectando la vida cotidiana de los argentinos y seguirá haciéndolo en el futuro previsible. Se prevé que Argentina se volverá más cálida, algunas regiones más secas, mientras que otras más húmedas. Estos cambios no solo afectarán nuestra salud, sino también los ecosistemas de los que dependemos. Algunos gobiernos locales de Argentina se están preparando para convivir con un clima cambiante mediante diversas medidas de adaptación.

"Bomba biológica a cielo abierto: la amenaza letal que crece en los márgenes del Conurbano."

"Barreras ocultas y ceguera estratégica: La urgencia de replantear un acuerdo que amenaza la soberanía sudamericana y la seguridad europea."

"Obsolescencia electromecánica y fatiga estructural: Análisis de vulnerabilidad crítica ante un escenario de colapso por presión hidrostática y precipitaciones extremas"

El avistamiento cotidiano de vectores en zonas de alta densidad evidencia fracturas críticas en la higiene urbana, proyectando un escenario de propagación descontrolada que amenaza la salud pública sin distinción de fronteras sociales.

"La estabilidad ficticia: cómo la parálisis industrial al 40% oculta el inminente colapso de un sistema eléctrico sin reservas, sin transporte y al límite de sus capacidades físicas."