
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
El Centro Regional de Mapeo de Recursos para el Desarrollo (RCMRD), en asociación con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), han lanzado un nuevo proyecto para promover productos de seguros sensibles al género para agricultores en África
Mercado Asegurador13 de septiembre de 2022 RNSu objetivo es empoderar y aumentar la capacidad de las mujeres agricultoras en los cinco condados para que sean resistentes a los impactos climáticos mediante la adopción de seguros basados ​​en índices y, al mismo tiempo, desarrollar la capacidad de las aseguradoras para institucionalizar enfoques transformadores de género para productos de seguros basados ​​en índices.
Durante los próximos dos años y medio, el proyecto GAIINS trabajará con el Gobierno de Kenia, las autoridades reguladoras, los actores de seguros, las organizaciones de agricultores, los grupos de mujeres, los socios financieros y habilitadores y los agricultores, para identificar oportunidades con un potencial significativo para crear productos de seguros que abordan las prioridades de género en los cinco condados.
Esto se hará mediante la evaluación de las necesidades duales de las mujeres agricultoras y los proveedores de seguros, incluidas las normas sociales y de género que afectan el acceso y el uso de productos de seguros basados ​​en índices satelitales, el desarrollo conjunto de métricas de calidad sensibles al género para productos de seguros basados ​​en índices con agricultores y compañías de seguros. y capacitar a los actuarios y otros participantes del sector de seguros para medir y comunicar las variables sensibles al género que informan el cálculo del riesgo.
También capacitarán a las mujeres agricultoras sobre la capacidad de los seguros agrícolas basados ​​en índices y brindarán el acceso requerido a los recursos esenciales, para protegerlas de las crisis relacionadas con el clima.
RCMRD y sus socios facilitarán el crecimiento en este sector a través de tecnologías de mapeo innovadoras junto con herramientas de recopilación de datos de última generación para cumplir con los objetivos del proyecto.
¿Por qué mujeres?
El enfoque de GAIINS en las mujeres está impulsado por varios factores. En primer lugar, las mujeres desempeñan un papel fundamental en la producción agrícola y constituyen entre el 42 % y el 65 % de la mano de obra agrícola en Kenia, además de su función doméstica tradicional.
Dos, aunque el seguro agrícola tiene el potencial de proteger a los pequeños agricultores de Kenia de los riesgos asociados con la vulnerabilidad al cambio climático, las coberturas para mujeres agricultoras aún no están integradas en las pólizas/productos de seguros.
El seguro agrícola basado en índices, que ha sido adoptado por el gobierno de Kenia, tiene el potencial de cubrir a más agricultores en comparación con los tipos tradicionales de seguros individuales.
El seguro basado en índices satelitales ha sido identificado por African Risk Capacity y el Banco Mundial como una herramienta clave para aumentar la resiliencia de los agricultores frente a los impactos climáticos.
Invertir en las mujeres, que constituyen más del 40 % de los agricultores africanos, puede generar mayores beneficios en los Objetivos de Desarrollo Social (ODS).
Dado que los hombres y las mujeres se ven afectados de manera desproporcionada por los choques climáticos y, a su vez, afectan sus mecanismos de resiliencia, se requiere una perspectiva sensible al género para aumentar la participación y la inclusión en el diseño y la implementación de los mecanismos de resiliencia, incluido el seguro basado en índices.
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
ASSAL-IAIS 2025.
Nueva reunión con representantes de las Cámaras para planificar su implementación.
Según los analistas de Morningstar DBRS, los incendios forestales en el área de Los Ángeles han causado daños materiales sin precedentes, con pérdidas aseguradas que potencialmente superan los 30 mil millones de dólares, lo que genera un impacto negativo pero manejable en los perfiles crediticios de las aseguradoras.
Según un nuevo informe de Swiss Re, Estados Unidos, que sufrirá dos grandes huracanes y numerosas tormentas eléctricas severas en 2024, habrá contribuido a al menos dos tercios de las pérdidas aseguradas globales estimadas para el año, que superan los 135 mil millones de dólares.
Producto bruto geográfico destruido
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinó y fiscalizó con éxito dos simulacros de emergencia aérea en los aeropuertos internacionales de las localidades de Esquel y Posadas, con el objetivo de continuar reforzando la preparación ante situaciones críticas, garantizando una respuesta eficiente, segura y coordinada por parte de todos los actores aeronáuticos junto a los bomberos voluntarios de la zona, protección civil, municipal y provincial.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
La provincia se sumó al sistema de alerta temprana impulsado por Naciones Unidas para detectar emisiones de metano mediante tecnología satelital con Inteligencia artificial. En paralelo, se creó el Programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el sector hidrocarburífero.
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.