
La Red de Ciudades Emergentes presentó un plan de acción para reducir los riesgos de desastres en Gobiernos Locales
Se estableció un programa de trabajo hasta el 2027 con coordinación de tareas entre los Gobiernos Locales y el sector privado
En los llamados a licitación pública se incluirán guantes y anteojos de seguridad; linternas para cascos y cascos de seguridad; camisas y pantalones forestales ignífugos, y borceguíes, con un presupuesto superior a los 283 millones de pesos.
Comunidades Seguras16 de octubre de 2024 RNEl Gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, autorizó los llamados a licitación púbica para la compra de elementos fundamentales para la seguridad, que serán destinados a los agentes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependientes de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.
A partir de la publicación que se realizó este martes en el Boletín Oficial de los Decretos 1.272 y 1.273, desde el ministerio de Seguridad se instrumentarán los llamados a licitación para la compra de elementos de seguridad por un monto que supera los 283 millones de pesos.
Por un lado, el Decreto 1.273/24 autoriza la licitación para la adquisición de 549 pares de guantes de seguridad; 183 anteojos de seguridad; 183 linternas para cascos y la misma cantidad de cascos de seguridad que se incluirán en la licitación autorizada. El monto estimado de inversión es de 125.2 millones de pesos.
En tanto, a través del Decreto 1.272/24 se autoriza el proceso licitatorio para la compra de 183 camisas forestales ignífugas; 183 pantalones forestales ignífugos; y 183 pares de borceguíes; por un valor estimado de 158.1 millones de pesos.
De este modo, cada agente del Sistema Provincial de Manejo del Fuego contará con todos los elementos de seguridad que son prioritarios para el desarrollo de sus tareas, dado que este equipamiento no sólo protege a cada brigadista, sino que también les permite trabajar durante más tiempo en condiciones extremas.
Además, la protección ayuda a reducir la fatiga y garantiza un mayor confort y movilidad frente a situaciones adversas, como climas extremos, terrenos irregulares o la exposición a sustancias tóxicas; minimizando el riesgo de lesiones.
Se estableció un programa de trabajo hasta el 2027 con coordinación de tareas entre los Gobiernos Locales y el sector privado
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Técnicos del organismo provincial se encuentran trabajando en territorio, analizando la situación de las defensas de Misión La Paz y Misión San Luis.
Willis, una empresa de WTW, y The Nature Conservancy (TNC) han lanzado un nuevo seguro de resiliencia contra incendios forestales de $2,5 millones para la Asociación Tahoe Donner en Truckee, California.
La Municipalidad de La Cruz inicia un proceso de readecuación de normativas y planes de Gestión integral de Riesgos de Desastres.
La recuperación de las condiciones de transitabilidad avanzan en dos frentes principales de repavimentación y bacheo, uno entre Malabrigo y Berna, el segundo entre el límite provincial y Florencia.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
La provincia se sumó al sistema de alerta temprana impulsado por Naciones Unidas para detectar emisiones de metano mediante tecnología satelital con Inteligencia artificial. En paralelo, se creó el Programa de Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el sector hidrocarburífero.
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.