Las pérdidas aseguradas por las inundaciones en España superarán los 4.000 millones de euros

Según Morningstar DBRS, se espera que las pérdidas aseguradas por el fenómeno meteorológico extremo (comúnmente conocido por su acrónimo DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que causó graves inundaciones en la región oriental de España en octubre) superen los 4.000 millones de euros.

Cambio Climático15 de noviembre de 2024 RN
coches-destrozados-paso-dana-30-octubre-2024-malaga-andalucia-espana-dana-hace-estragos-provincia-malaga-30-octubre-2024-alex-zea-europa-press-3010202_98

En el momento de redactar este artículo, las graves inundaciones y las fuertes tormentas que azotaron la región oriental de España en zonas como Valencia y Alicante, a partir del 29 de octubre, han provocado 223 muertes y más de 20 personas siguen desaparecidas. Se trata de una de las catástrofes climáticas más letales de la historia de España y una de las más letales que ha azotado a Europa en este siglo.

“Además, prevemos que las pérdidas económicas y aseguradas generadas por este evento serán las mayores en la historia de España, con un número significativo de vehículos, propiedades residenciales, negocios y sitios agrícolas afectados”, dijo Morningstar DBRS en un informe reciente.

Además, la firma explicó que los riesgos extraordinarios en España, que incluyen ciertos desastres naturales y actos de terrorismo, están asegurados a través de un sistema único gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), de titularidad estatal.

Te puede interesar
Lo más visto