Comenzaron las Jornadas sobre Ciberseguridad en la Policía de Entre Ríos

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a la Universidad Católica Argentina (UCA) dieron inicio a las Jornadas sobre Ciberseguridad 2025, en el marco del Programa Ejecutivo en Política y Gestión de la Seguridad

Comunidades Seguras17 de diciembre de 2025RNRN
download (13)

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González y el subjefe, Marcelo Clausich, encabezaron el acto de apertura de las jornadas sobre ciberseguridad.

 
Las actividades se llevan adelante a través de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales y la Fundación Konrad Adenauer Argentina. Las mismas se desarrollarán  durante cuatro jornadas consecutivas, en la Dirección General de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos,  de la ciudad de Paraná.


"Nuestra Policía tiene una gran posibilidad que es aprender este conocimiento. Si no sabemos, no podemos contextualizar la ciberseguridad. Somos unos privilegiados en la Provincia por tener esta capacitación. El cibercrimen es un delito muy actual, porque en esta sociedad todo está digitalizado, y es una gran posibilidad pero también, una gran amenaza. Por eso, desde las fuerzas de seguridad debemos formarnos para poder seguir brindando investigaciones de calidad", sostuvo Roncaglia.

 
La formación está destinada a funcionarios y agentes vinculados a la seguridad, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de ciberseguridad, ciberinteligencia, ciberdelito y delito complejo, abordando la temática desde una perspectiva integral, técnica, jurídica y estratégica.

Te puede interesar
Lo más visto
tierras_raras_argentina-01-1024x683

El despertar de los minerales tecnológicos: por qué Argentina debe volver a mirar su propio suelo

RN
Minería & Energia17 de diciembre de 2025

En medio de la carrera global por los recursos críticos, el país se encuentra ante una ventana de oportunidad histórica que va mucho más allá del litio. Desde la tierra roja de Misiones hasta la estepa patagónica, un mapa geológico olvidado reclama ser revalidado con tecnología moderna para confirmar lo que estudios de décadas pasadas ya insinuaban: Argentina tiene el potencial de ser un jugador clave en el mercado de las tierras raras.